Melilla Hoy 23/10/2017
6 de diciembre de 2019, 19:27:46
Educación


Prodein publica la resolución del escrito al Defensor del Pueblo donde se insta “la escolarización inmediata” de un menor

La asociación manifiesta que “es difícil mostrar todo el agradecimiento y alegría de los niños al sentir que se atienden sus peticiones”

Por Luisa Mara Snchez Ballesteros

La Asociación Pro Derecho de la Infancia (PRODEIN) publica en sus redes sociales la resolución obtenida a una queja que se trasladó al Defensor del Pueblo Español sobre la escolarización de un menor en la Ciudad de Melilla. El Defensor indica en la carta que “se escolarice de manera inmediata al menor”.


Prodein, en un post de la red social de Facebook, publica dos documentos que corresponden a la carta de respuesta del Defensor del Pueblo Español acerca de una queja que se presentó sobre la escolarización de un menor extranjero en uno de los centros públicos de la Ciudad.
En el escrito, el Defensor del Pueblo indica que “los problemas de escolarización de los menores extranjeros que viven en Melilla constituyen una preocupación para el Defensor del Pueblo”.
Así pues, prosigue apuntando que “el derecho a la educación es un derecho fundamental, recogido en la Constitución española, en línea con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención sobre los Derechos del Niño”.

Medidas propuestas
Por lo tanto, el Defensor mantiene que “esto genera una obligación para los poderes públicos, que han de garantizar este derecho fundamental a todos los niños y niñas por el mero hecho de serlo, con independencia de su situación documental”.
El Defensor del Pueblo indica a Prodein que “las dificultades que se están encontrando los niños para poder empadronarse en la Ciudad Autónoma han de ser abordadas con urgencia”.
En este sentido, el Defensor mantiene que “se sugiere a la Dirección Provincial de Educación que se admita de forma inmediata al menor en el centro, junto con sus hermanos, para facilitarle el derecho fundamental a la enseñanza pública”. De igual manera, señala que “la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Regeneración Democrática de Melilla debe dar de alta en el Padrón Municipal, de manera inmediata, al menor y a los miembros de su familia”.
Por su parte, Prodein manifiesta en su post que “es difícil mostrar al Defensor del Pueblo Español todo el agradecimiento y alegría de las familias y los niños al sentir que realmente hay una institución que atiende sus peticiones”.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es