Melilla Hoy 23/10/2017
24 de agosto de 2019, 20:19:05
Economía


Más de 2.400 inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil

La Garantía Juvenil es una iniciativa dirigida a los jóvenes menores de 30 años en búsqueda de empleo, que no estudien ni trabajen y quieran logar su inserción en el mercado laboral, han destacado desde la sociedad Promesa

Por Redacción

Más de 2.400 jóvenes menores de 30 años (2.429) se han inscrito en Melilla como beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil desde su implantación en el año 2014, según ha informado la sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa). El Sistema Nacional de Garantía Juvenil, han indicado, es una iniciativa europea que surgió con el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes europeos al mercado de trabajo, siendo nuestro país uno de los primeros en acogerse a la misma, ya que era uno de los más afectados por el desempleo juvenil.


Durante estos años, Proyecto Melilla, como ejecutora de las políticas de Garantía Juvenil en la ciudad, ha llevado a cabo diversas actuaciones en el marco de esta iniciativa europea, con la finalidad de ofrecer a los jóvenes oportunidades de futuro.

Con el objetivo de disminuir la tasa de desempleo juvenil en nuestra ciudad, Proyecto Melilla, S.A. ha llevado a cabo una serie de acciones dirigidas a jóvenes desempleados, entre las que destacamos, la Escuela de Hostelería (ediciones 2014 y 2015), proyecto que presenta altos índices de inserción laboral; los Programas de Segunda Oportunidad, que facilitan el acceso de los jóvenes a la educación básica y a la Formación Profesional, ante la consideración de que una mayor formación aumenta las oportunidades de acceso al mercado laboral; el Gabinete de Orientación Laboral y Empresarial, en el que se enmarca la agencia de colocación, que realiza labores de intermediación entre empresarios y desempleados; sin olvidar los itinerarios de inserción, para que los desempleados obtengan certificados de profesionalidad, y las Prácticas Profesionales, que tienen como objetivo la integración en el mercado laboral de jóvenes a través de una formación eminentemente práctica, que les permita adquirir experiencia y habilidades profesionales y aplicar a la realidad empresarial los conocimientos adquiridos.

Los interesados en registrarse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil podrán acudir a las oficinas de Proyecto Melilla (C/ La Dalia, 36 – polígono industrial SEPES), en horario de 09:15 a 11:15 horas, de lunes a jueves. Los usuarios deberán presentar copia del DNI y tarjeta de demanda de empleo y facilitar una dirección de correo electrónico, así como ir provistos de un teléfono móvil para hacer efectiva la inscripción. Además, será necesario presentar una clave permanente, que podrán solicitarla en la Agencia Tributaria, en el SEPE, en la Delegación del Gobierno o en la Seguridad Social.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es