Melilla Hoy 23/10/2017
25 de agosto de 2019, 0:58:11
Deportes

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B


5-0. Severo correctivo ante el Marbella

El conjunto melillense se vio superado en todo momento ante un rival que aspira a lo máximo la próxima temporada en el Grupo IV de la Segunda División B

Por Antonio Calderay

La plantilla de la U.D. Melilla cerró con un severo correctivo su stage de pretemporada en la Península, tras ser vapuleado en la matinal de ayer domingo ante el Marbella F.C. por el resultado de 5-0, en un partido en el que los costasoleños fueron muy superiores, de principio a fin. Los ex azulinos Óscar García y Mustafá fueron determinantes para el cuadro marbellí, el primero con dos goles y el segundo con uno, mientras que Samu Delgado y Paulo Vitor completaron la goleada. Los melillenses deberán corregir, lo antes posible, los errores cometidos en este duelo, ya que el inicio de la competición es inminente.


Los melillenses sólo estuvieron bien en el inicio del encuentro, ya que se hicieron con el control del balón, pero el Marbella ejercitó una presión alta e impidió que su rival sacara con comodidad la pelota desde atrás.
De este modo, el conjunto dirigido por David García Cubillo avisó pronto de sus intenciones de encarar la meta melillense, con dos disparos de Añón que se marcharon fuera de puerta, rozando la madera.

2-0 al descanso
Por su parte, el Melilla de Víctor Cea intentaba jugar con calma, pero las contras del cuadro andaluz les hacía mucho daño. Así, en el minuto 24, Añón inició una jugada por el centro, rápidamente abrió hacia la banda izquierda para Mustafá y éste centró medido para que Óscar García marcase el 1-0, gracias a un rebote.
El Marbella puso el encuentro en clara franquicia en el 41’, con el segundo tanto, tras una jugada similar a la anterior, pero en este caso por la banda derecha del ataque marbellí. La triangulación en este caso finalizó con un remate de Samu Delgado sin apenas oposición.
El Melilla sólo inquietó con un disparo potente de Carri, en el 26’, pero Wilfred, uno de los mejores cancerberos de la categoría, despejó de puños a córner.

Segunda parte
Los melillenses intentaron mejorar en la segunda parte, pero sus intentos no surtieron efecto alguno, ya que quedaron a merced de la velocidad de los delanteros del Marbella, ya que en el 52’, Mustafá le ganó la partida a Cristian Parra en una salida por alto para lograr el 3-0.
El 4-0 llegó casi de inmediato, en el 57’, tras una pared al borde del área que finalizó Óscar García, con un remate ajustado al palo izquierdo.
El conjunto unionista sólo reaccionó desde los minutos 60 y 70, con dos acciones en ataque de Ruano y de Juanan Entrena, pero si consecuencias ante el marcador rival.
El Marbella puso la guinda al pastel con el 5-0, a cinco minutos del final, con un disparo potente de Paulo Vitor desde la frontal del área.
En definitiva, derrota contundente y en la que hay que reflexionar para poder mejorar y rectificar lo antes posible de cara al inminente inicio de Liga.

Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es