Melilla Hoy 23/10/2017
6 de diciembre de 2019, 20:01:19
Deportes

BALONCESTO-LEB ORO


Alejandro Alcoba: “Dídac Cuevas es un base diferente, eléctrico y capaz de cambiar el ritmo de los partidos por si solo”

“Sus porcentajes de acierto exterior han ido mejorando y creo que puede ser una amenaza considerable desde esa distancia”, resalta el entrenador del Club Melilla Baloncesto sobre el nuevo fichaje

Por Antonio Calderay

Alejandro Alcoba, entrenador del Club Melilla Baloncesto, califica de importantísimo el fichaje de Dídac Cuevas, “ya que se trata de un base diferente y capaz de cambiar el ritmo de los partidos por si solo”. De igual modo, resaltó que el jugador catalán “es joven y eléctrico en todas sus acciones, con excelentes virtudes en ataque y también con una buena aportación en defensa”.


El entrenador del conjunto decano de la LEB Oro afirmó que Dídac Cuevas es un base que “puntualmente” ayudará a su equipo en la posición de 2, pero sobre todo destacó sus excelentes virtudes en ataque. “Tiene una muy buena lectura del bloqueo directo, ya sea para sus tiros o para doblar a sus compañeros. Sus porcentajes de acierto exterior han ido mejorando y creo que puede ser una amenaza considerable desde esa distancia”.
De igual modo, Alejandro Alcoba significó que el jugador catalán también aportará bastante en el aspecto defensivo: “En la defensa es un jugador que aprieta al rival, es agresivo en líneas de pase y es muy rápido en las ayudas y en las rotaciones, lo que nos dará un nivel de intensidad máximo”.
Sin embargo, el preparador del conjunto melillense indicó que Dídad Cuevas es un jugador que debe seguir creciendo en Melilla, tanto por su juventud como por sus cualidades: “Es joven y debe seguir mejorando en muchos aspectos, pero es algo que ha ido demostrando en los últimos años, y creo que es un buen complemento a esta plantilla”, concluyó.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es