Melilla Hoy 30/09/2020
30 de septiembre de 2020, 20:28:42
Inmigración


Las cámaras de la frontera inteligente detectarán el abandono de menores marroquíes en Melilla

Estos recursos permitirán “poner cara, nombres y apellidos” a las personas que llevan a cabo ese abandono familiar

Por Paqui Sánchez T.

Las nuevas cámaras de reconocimiento facial que se han instalado en los pasos fronterizos entre España y Marruecos en Melilla permitirán detectar el abandono de menores marroquíes en nuestra ciudad por parte de sus familias, con las que acceden de forma regular antes de convertirse en menores extranjeros no acompañados (MENA). La Policía Local de Melilla advirtió hace unos días que “de forma alarmante” se sigue produciendo el acceso a la ciudad de menores extranjeros con su documentación y acompañados por sus padres o familiares para, posteriormente, ser abandonados, provocando así su acogida en los centros dependientes de la Ciudad Autónoma como MENA.


A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, explicó que las nuevas cámaras de reconocimiento facial, que se encuentran en fase de pruebas, trabajarán con una base de datos que permitirá detectar posibles situaciones irregulares de quienes traten de cruzar la frontera.
Indicó que una de las cosas que detectarán estas cámaras es si esas personas accedieron a Melilla acompañadas de menores y en su salida hacia Marruecos van sin ellos, lo que permitirá “poner cara, nombres y apellidos” a las personas que llevan a cabo ese abandono familiar.
Gracias a estas cámaras, que es una de las medidas que se pondrán en marcha próximamente en la denominada frontera inteligente, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podrán contar con datos “fiables y exhaustivos” de dichas entradas.
Esta tecnología ya ha sido instalada y se encuentra en periodo de pruebas, según explicó la delegada del Gobierno, que precisó que se están haciendo unos ajustes para que se pueda contar con este recurso “con la mayor fiabilidad posible”.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es