Melilla Hoy 23/10/2017
18 de octubre de 2019, 23:26:08
Seguridad


Melilla se prepara para el simulacro multirriesgo que tendrá lugar en noviembre

Responsables de la Ciudad Autónoma, Delegación del Gobierno y cuerpos de seguridad y emergencias participan en los preparativos

Por Paqui Sánchez T.

Melilla albergará el próximo mes de noviembre un nuevo simulacro de la Unidad Militar de Emergencias (UME), atendiendo una petición que la extinta Consejería de Seguridad Ciudadana transmitió a dicha unidad el pasado mes de enero, habida cuenta que el último ejercicio de estas características que tuvo lugar en nuestra ciudad fue en marzo de 2017.


Dado que apenas quedan tres meses, responsables de la Ciudad Autónoma, la Delegación del Gobierno y los cuerpos de seguridad y emergencias participaron ayer en una reunión preparatoria de este simulacro, para el que la UME podría trasladar a Melilla alrededor de 150 efectivos y 50 vehículos, además de varios perros adiestrados.
En esta reunión, en la que participaron la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, se fue hilvanando el simulacro multirriesgo, en el que se abordarán escenarios con heridos, fallecidos, edificios colapsados, con daños graves, muy graves, moderados, leves y sin daños, entre otros.
Como en los dos simulacros anteriores, que se desarrollaron con un gran despliegue de medios y participantes en noviembre de 2014 y marzo de 2017, los medios del II Batallón de la UME, del que dependen Andalucía, Ceuta, Melilla y Canarias, se desplazarán hasta nuestra ciudad en barco. Estos efectivos se encuentran ahora desplegados en la extinción del incendio que afecta a Gran Canaria, tal y como se expuso ayer durante la reunión.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es