Melilla Hoy 23/10/2017
20 de septiembre de 2019, 1:33:54
Economía


Los comerciantes de Melilla lamentan la desventaja que sufren al no poder abrir por las tardes en Feria

Señalan que, debido la incomprensión sindical, ven como desaprovechan estos primeros días de mes de cobro de nóminas

Por M.H.

Comerciantes de la ciudad se han puesto en contacto con MELILLA HOY para lamentar que se vean obligados a cerrar sus establecimientos por las tardes durante la Feria, como exige el Convenio Colectivo local.

Esta situación, han subrayado, les coloca en situación de desventaja con aquellos otros comercios de la ciudad que no están sujetos al convenio provincial, como ocurre con las franquicias de ropa y calzado y los grandes supermercados, acogidos a convenios nacionales.



Critican la incomprensión sindical al no aceptar el ofrecimiento de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME) de abrir al menos tres tardes de feria, sobre todo para no partir con desventaja con los comercios no adheridos al convenio en estos primeros días de mes, que coinciden con las grandes compras de familias que aprovechan el cobro de las nóminas. También han reprochado que ni la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ni el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla haya salido en su defensa, debido al gran perjuicio económico que sufren en estas fechas al no poder competir con las mismas “armas” que grandes supermercados y franquicias.

Una situación, advierten, que no solo va en perjuicio de los comerciantes, sino también de los propios trabajadores a los que se les da descanso las tardes de feria, porque el hecho de que los clientes opten por gastar su dinero en estos días en otros establecimientos les causará una merma de ingresos que podría repercutir en la plantilla. Por ello, se preguntan “¿cómo los sindicatos no piensan en esto también?”. Por ello, reclaman su derecho a abrir también las tardes de feria frente a un convenio colectivo local que “nos hace competir en un plano de desigualdad absoluta”.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es