Melilla Hoy 23/10/2017
23 de septiembre de 2019, 0:58:48
Inmigración


El Gobierno admite solo una petición de asilo de los inmigrantes trasladados desde Chafarinas el 3 de junio

La patera estaba compuesta por 50 personas de origen subsahariano, entre ellos 35 varones, 15 mujeres y 5 niños

Por Paqui Sánchez T.

Solo uno de los 35 varones que pidieron protección internacional el pasado 3 de junio, tras llegar a Melilla procedente de las islas Chafarinas, recibió el visto bueno de la Oficina de Asilo y Refugio (OAR), según ha informado el Gobierno en una respuesta parlamentaria en el Congreso.



El diputado de EH Bildu Jon Iñarritu preguntó en la Cámara Baja por lo sucedido con estos inmigrantes, después de que fueran expulsados a Marruecos por el paso fronterizo de Beni-Enzar, según expuso el parlamentario en su iniciativa, haciéndose eco de la denuncia pública de la asociación Prodein.
El Gobierno, en su respuesta, relata que habían llegado a Chafarinas el 3 de junio 50 personas de origen subsahariano, concretamente 35 varones, 15 mujeres y 5 niños, y todos ellos fueron trasladados “según el procedimiento establecido” a Melilla.
“Los varones solicitaron protección internacional, por lo que fueron trasladados hasta las dependencias del Grupo de Protección Internacional para proceder a la tramitación de los expedientes con todas las garantías establecidas por la normativa vigente”, indicó el Gobierno.
Sin embargo, tal y como reconoció el Ejecutivo, la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) admitió a trámite la solicitud de solo uno de los 35 expedientes de asilo.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es