Melilla Hoy 23/10/2017
20 de septiembre de 2019, 4:07:32
Inmigración


Acedo lamenta la falta de respuestas de Interior a la presión migratoria en la frontera sur

La senadora preguntó ayer al ministro qué hará ante la llegada de menores a España y de pateras a Chafarinas

Por Redacción

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, lamentó ayer la falta de respuestas concretas del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, acerca de las medidas que tiene previsto el Gobierno adoptar en materia de inmigración, a corto y medio plazo, para dar respuesta a las situaciones que se vienen produciendo, en los últimos tiempos con una mayor intensidad, en la frontera sur de Europa.


Acedo, durante el Pleno del Senado que se celebró ayer por la tarde, interpeló al ministro a responder asuntos de tanta importancia, en los que el Gobierno en funciones no hace más que “marear la perdiz”, como qué van a hacer con los miles de menores extranjeros no acompañados que se encuentran en nuestro país. “¿Van a ser retornados a Marruecos, tal y como recoge en el acuerdo de readmisión de 2012, o las buenas relaciones con el país vecino no pasan por ahí?”, preguntó.
Del mismo modo, la senadora del PP preguntó a Grande-Marlaska qué va a hacer el Gobierno con las embarcaciones que están llegando a la Isla de Chafarinas, a un largo nadando de la costa marroquí. “¿Van a devolver a esos inmigrantes, o las buenas relaciones con Marruecos tampoco pasan por ahí?”, apostilló.
Otra de las cuestiones planteadas por Sofía Acedo y que quedó sin respuesta, es si el Gobierno en funciones del PSOE va a dotar de más medios humanos y técnicos a la Guardia civil y Policía Nacional que custodian nuestras fronteras, para que puedan hacer su trabajo en las máximas condiciones de seguridad.
“¿Cuáles son esos medios disuasorios que sustituirán a las concertinas? Y ¿con los rechazos en frontera qué van a hacer?”, preguntó Acedo, tras lo cual lamentó la falta de respuestas y de concreción por parte del Gobierno a asuntos tan importantes como éstos.

PP se solidariza con los agentes heridos en el salto a la valla de Ceuta

La senadora Sofía Acedo puso de manifiesto ayer, en la sesión plenaria del Senado, en una pregunta al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, “la solidaridad del PP con los guardias civiles heridos en el último asalto masivo y violento a la valla de Ceuta y nuestro máximo compromiso con su labor y lo que representan para la mayoría de españoles”.
El salto a la valla, que tuvo lugar el día 30, se saldó con 16 extranjeros atendidos por heridas leves y once guardias civiles recibieron asistencia sanitaria por "contusiones en brazos, manos y piernas".

Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es