Melilla Hoy 23/10/2017
12 de noviembre de 2019, 9:34:30
Universidad

En estos dos días en torno a 60 expertos han estado en Melilla participando en multitud de ponencias y debates


Concluye el IX taller latino iberoamericano para investigación operacional con buenos resultados

Por Lorena Japón

Ayer se clausuró el IX taller latino iberoamericano de investigación operacional que se ha estado llevando a cabo por primera vez en España, concretamente en Melilla, con buenos resultados. En torno a 60 expertos se han dado cita en el Salón de Ensayos del Kursaal participando en multitud de ponencias y debates. A esta jornada ha asistido la representante de Rideca (Red Iberoamericana de Estudios Cuantitativos Aplicados), Marie Cottrell, acompañada del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del Campus, Juan Antonio Marmolejo.


El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo, explicó que este taller latino iberoamericano de investigación operacional nació hace doce años y cada año y medio se ha estado realizando en distintos lugares de Latino América. Finalmente, presentaron la candidatura hace dos años y se eligió la propuesta de la Universidad de Granada con el Campus de Melilla.

En cuanto a las conclusiones del taller, Marmolejo indicó que lo más importante es que se dan los primeros pasos para realizar equipos multidisciplinares e internacionales de investigación. Contó que ya estuvo en Ecuador en este tipo de encuentros y empezaron a salir tesis doctorales de estudiantes en Latino América con profesores como José Luis Fernández que empezó a iniciar sus trámites de investigación con doctorados de allí.

Además, resaltó que gracias a este tipo de encuentros con diferentes congresistas se suelen formar nichos de investigación que después dan fruto con proyectos internacionales
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es