Melilla Hoy 23/10/2017
18 de noviembre de 2019, 18:29:59
Cultura


La Escuela de Flamenco de Melilla destaca su encuentro con la cantaora Cristina Pareja

La artista ha contado a los alumnos su experiencia a temprana edad con el flamenco y la influencia de dicho arte en su vida, animado a los alumnos a seguir estudiando

Por Redacción

Tras la invitación de la Escuela de Flamenco de Melilla a Cristina Pareja para una primera toma de contacto con los alumnos, la joven artista, no dudó en decir que sí, al igual que han hecho con anterioridad otros artistas locales y nacionales. Ello ha propiciado que esta pasada semana tuviera lugar un encuentro con los alumnos. Durante su primera toma de contacto, Cristina Pareja ha contado a los estudiantes su experiencia a temprana edad con el flamenco y la influencia de dicho arte en su vida, animando a los alumnos a seguir estudiando, ya que, el flamenco es un estilo musical que requiere mucho tiempo y dedicación para lograr los objetivos. También ha contado algunas de las técnicas que ella utiliza para cantar.


La artista ha aprovechado su encuentro con la Escuela de Flamenco de Melilla para interpretar junto con profesores de la citada escuela algunos palos flamencos aplicando las técnicas en las que ella tanto destaca.

Cristina Pareja es una cantaora de flamenco y cantante profesional que desde muy temprana edad ha recorrido gran parte del territorio nacional e internacional de la mano de grandes artistas del panorama musical (Jorge Pardo, Carlos Heredia,…etc.) y reconocidas compañías de flamenco (CIA Joaquín Cortés, CIA Paco Peña, CIA Siudy garrido…etc.) . En nuestra ciudad, en algunos de sus conciertos ha sido acompañada por profesores de la Escuela de Flamenco. Cuenta con una amplia experiencia y un gran nivel de profesionalidad, sumado a su innata versatilidad en cuanto a estilos musicales, aunque gran parte de su carrera ha estado centrada en el flamenco, no ha dudado en atreverse a indagar e involucrarse en proyectos musicales de registros totalmente diferentes al flamenco: desde rock, a pop comercial o música indie, e incluso la llamada ópera flamenca, tal y como ha informado la escuela melillense.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es