Melilla Hoy 29/09/2020
29 de septiembre de 2020, 20:20:12
Sanidad


Casi 700 profesionales del Ingesa participan en el segundo examen de la OPE 2016 en Melilla

Los exámenes, correspondientes a diez de las categorías, se celebraron en el IES Leopoldo Queipo el sábado

Por Redacción

Un total de 680 personas se examinaron el pasado sábado en Melilla en los segundos exámenes de la Oferta Pública de Empleo 2016 del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), correspondientes a diez de las categorías, que se celebraron tanto en nuestra ciudad como en Ceuta en cumplimiento de lo recogido por el BOE el martes 6 de agosto. Los primeros exámenes se celebraron el pasado 29 de junio. Las categorías que se examinaron el sábado en dos turnos de mañana y tarde fueron las correspondientes a Facultativos Especialistas de Área (FEA) en Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Obstetricia y Ginecología, Psiquiatría, Radiofísica Hospitalaria, Médico de Admisión y Documentación Clínica; Médico de Familia de Equipo de Atención Primaria; Auxiliar de Enfermería y Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa.


En esta fase también estaba convocado el examen de Oftalmología, que se ha visto aplazado por causas organizativas como quedaba recogido en el BOE. Todos los implicados han sido avisados por INGESA con el objeto de causarles las menos molestias posibles.
Los exámenes se han celebrado en el Instituto de Enseñanza Secundaria Leopoldo Queipo con total normalidad. Mientras, en Madrid, los tribunales correspondientes a cada categoría han seguido el proceso junto al equipo de la Subdirección General de Gestión Económica y Recursos Humanos y el director del INGESA, Alfonso Jiménez Palacios.
El director territorial del Ingesa en Melilla, Omar Haouari, ha recordado que dentro de los objetivos de la institución sanitaria se contempla “bajar la temporalidad y dar estabilidad a los trabajadores”, así como ha añadido que en esta cita estas personas “tienen una oportunidad para sacar una plaza y convertirse en personal estatutario fijo”. Por último, Haouari ha deseado a todas las personas suerte en los exámenes.

Casi 1.500
En el desarrollo de la OPE 2016, ya se han examinado un total de 1.471 profesionales, 848 de ellos en Melilla en las dos oleadas ya celebradas en junio y ahora en septiembre. Esta OPE es solo el inicio del proceso de reducción de la temporalidad iniciado por el actual equipo del Ingesa y le seguirán las correspondientes a 2017 y 2018 y la OPE de estabilización. “Queremos dar un horizonte temporal de oportunidad a los profesionales de la salud que actualmente mantienen una vinculación temporal en el ámbito del Ingesa, al preverse estos procesos de selección en los próximos años”, ha asegurado el director del Ingesa, Alfonso Jiménez Palacios.
En su opinión, “al reducir la temporalidad, se da estabilidad a los profesionales, lo que redundará en mejorar su bienestar”.
Ingesa ha habilitado en su web un apartado para cada categoría de la OPE 2016 de forma que los participantes podrán consultar directamente el momento en el que se encuentra la ejecución de la OPE en su categoría.
Como ya recordaba el Ingesa en junio, ya está iniciado el proceso de todas las 23 categorías implicadas en la OPE 2016 en las 23 categorías implicadas. En el Ingesa se está trabajando con el objetivo de concluir todo el proceso antes de que termine el año.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es