Melilla Hoy 29/09/2020
29 de septiembre de 2020, 20:10:54
Medio Ambiente


Generación Recicla consigue recolectar “miles” de tapones en el III Desafío Melilla para un fin solidario

Maite Vizcaíno, portavoz, indica que “queremos concienciar a la sociedad de la contaminación del plástico y de sus otros usos”

Por Luisa María Sánchez Ballesteros


Ayer, Melilla acogía el evento deportivo III Desafío con la participación de numerosos ciudadanos, pero a la vez, las asociaciones Little Cleaners y Cañada Viva dieron un importante impulso a su proyecto común ‘Generación Recicla’ con una recolecta de “miles” de tapones de plástico que irán destinados a un fin solidario.
Maite Vizcaíno, una de las portavoces del proyecto, explica que “hemos estado presentes también en la limpieza multitudinaria que hubo de los Fondos Marinos, pero también quisimos concienciar a la población melillense de la importancia de los tapones de la botellas para nuestro proyecto en común de ‘Generación Recicla’”.
Según explica Vizcaíno, los tapones recogidos se llevan hasta SEUR, a través de la AMPA León Solá para recolectar unos fondos y destinarlos a la investigación de enfermedades y la realización de prótesis que serán destinadas a personas con recursos bajos.
“Queremos también hacer ver a los melillenses que el mayor porcentaje de plástico de una botella está en el tapón y este puede tener diversos usos”, explica la joven.
De este modo, en las redes sociales de ‘Generación Recicla’ se indica que fueron “miles” los tapones que se recogieron, gracias a los melillenses, y que se puede continuar colaborando con esta iniciativa ecológica y solidaria en diversos puntos de la ciudad, como puede ser el Campus.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es