Melilla Hoy 23/10/2017
17 de noviembre de 2019, 23:09:02
Medio Ambiente


IVESUR Melilla inicia hoy una campaña contra el cambio climático con una reducción de precios de la ITV

La rebaja del precio se realizará sobre la inspección técnica por importe del control de emisiones contaminantes de los vehículos que tengan que pasar a partir de este lunes la prueba

Por Redacción

IVESUR S.A. Melilla, una compañía de servicios que opera en el área de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con un enfoque basado en la seguridad vial y el medio ambiente, se suma desde hoy a la lucha contra el cambio climático, con una campaña de reducción del precio que arranca este mismo lunes 7 de octubre, de la inspección técnica por importe del control de emisiones contaminantes. Se trata de una buena iniciativa que la empresa espera tenga una gran acogida entre los automovilistas melillenses, fomente la realización de la inspección y contribuya a la reducción de las emisiones contaminantes.


Dado que la ITV tiene un efecto positivo sobre la mejora de la Seguridad Vial y la preservación del Medio Ambiente, IVESUR ha querido unirse a las iniciativas globales contra el cambio climático poniendo en marcha una campaña especial de descuentos para aquellos vehículos que realicen su inspección técnica periódica, consistente en la reducción del importe de la misma por el monto del control de emisiones.

Esta campaña se iniciará hoy lunes 7 de octubre, y se reducirá el importe de la inspección periódica en función del coste de estas pruebas para los vehículos que requieren control de emisiones.

Así, por ejemplo, para un turismo diésel el importe de la inspección se reduce de 42,5 euros a 32,5 euros, para un camión o autobús de 57 euros a 44 euros, y para un vehículo de dos o tres ruedas, de 23,5 euros a 18 euros.
“El cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo y nos encontramos en un momento decisivo. Desde pautas meteorológicas cambiantes, que amenazan la producción de alimentos, hasta el aumento del nivel del mar, que incrementa el riesgo de inundaciones catastróficas, los efectos del cambio climático son de alcance mundial y de una escala sin precedentes. Si no se toman medidas drásticas desde hoy, será más difícil y costoso adaptarse a estos efectos en el futuro.”
IVESUR ha señalado que esta frase de Naciones Unidas expresa perfectamente el alcance de un problema que al día de hoy preocupa a toda la sociedad.

Por ello, ha indicado tras el cambio climático está, sin lugar a dudas, todos los efectos nocivos para el medio ambiente que surgieron tras la Revolución Industrial. Una de sus principales manifestaciones ha sido la contaminación causada por la utilización de combustibles fósiles en los procesos productivos y, desde principios del siglo XX, por el desarrollo de los medios de transporte impulsados por motores térmicos.

En el caso del tráfico rodado, la incidencia negativa sobre el Medio Ambiente ha crecido exponencialmente en paralelo a la generalización del uso de los vehículos como medio de transporte. Además de la contaminación acústica, la emisión de gases de efecto invernadero, el efecto smog, la lluvia ácida y otros, son la cara no deseada de la utilización de los vehículos a motor, tan necesarios por otra parte en una sociedad moderna.

Una de las iniciativas técnicas y legislativas que las administraciones pusieron en marcha para minorar el nivel de emisiones contaminantes de los vehículos fue la inclusión en la Inspección Técnica de los Vehículos (ITV), de pruebas específicas para controlar el nivel de emisiones, e impedir que éstas superen los niveles legalmente establecidos. La importancia de estas pruebas en la inspección, su duración y complejidad, requirió en su momento la implantación de un complemento específico en el coste de la misma para poder afrontar su realización con las debidas garantías.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es