Melilla Hoy 23/10/2017
12 de noviembre de 2019, 10:27:10
Política


Vox pide declarar el estado de excepción en Cataluña

Cree que el llamamiento a la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana que se está realizando por otras formaciones es “insuficiente e inadecuada”

Por Redacción

Vox ha solicitado la declaración del estado de excepción tras los disturbios que se vienen sucediendo en Cataluña a raíz de conocerse la sentencia del 'procés'. Esta formación defiende la aplicación de este mecanismo previsto en el artículo 116 de la Constitución Española.


El presidente de Vox en Melilla, Jesús Delgado Aboy, se hizo eco ayer de la petición de su partido en el Congreso de los Diputados, que justifica por “la grave alteración” del orden público y constitucional que están perpetrando grupos “organizados y jaleados” por las instituciones públicas en Cataluña tras hacerse pública el fallo condenatorio.
El líder de Vox subrayó que la “irresponsabilidad” del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez no previendo “con antelación suficiente” la adopción de las medidas necesarias, como la Ley de Seguridad Nacional, o negando la realidad del clima que se vive en Cataluña, exige que ahora se aplique el estado de excepción.
Este partido considera que el llamamiento a la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana que se está realizando por otras formaciones políticas resulta a todas luces “insuficiente e inadecuada”, en la medida en que el restablecimiento del orden constitucional, vista la “extrema” situación que ha alcanzado, “no se logra con la sola respuesta policial mediante una coordinación reforzada bajo una autoridad única”.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es