Melilla Hoy 23/10/2017
18 de noviembre de 2019, 16:58:08
Seguridad


Intervienen en Almería vehículos robados en Alemania cuando embarcaban a Melilla

La Guardia Civil ha detenido a A.E.M. de 30 años y a E.B. de 42 años, como presuntos autores de un Delito de Sustracción de vehículo y otro de Falsedad documental

Por Redacción

La Guardia Civil, en la actividad que desarrolla en el puerto de Almería, ha recuperado tres vehículos sustraídos en Alemania, dos de los cuales se intentaban embarcar con documentación falsificada, y ha detenido y puesto a disposición judicial a sus dos ocupantes, A.E.M. de 30 años y a E.B. de 42 años, como presuntos autores de un delito de sustracción de vehículo y otro de falsedad documental.



Según relata en un comunicado la Benemérita, estas actuaciones las ha llevado a cabo durante el transcurso de los controles habituales realizados a personas y vehículos que, procedentes de Europa, embarcan con destino al norte de África o Melilla,
Así pues, durante una de la meticulosas revisiones durante el embarque, los agentes observan indicios que les hace sospechar de dos furgones con matrículas temporales procedentes de Alemania de características similares, por lo que se inician las gestiones oportunas con los enlaces policiales en Europa, con los que se trabaja en estrecha colaboración para el esclarecimiento de delitos que traspasan las fronteras de los países socios.

De las gestiones practicadas, averiguan que los vehículos habían sido sustraídos en Alemania y los conductores habían falsificado la documentación de los mismos para intentar eludir a los controles portuarios, los cuales pretendían trasladar estos vehículos hasta el norte de África.

El tercer vehículo similar a los anteriores se encuentra estacionado en la zona de preembarque y es localizado por los agentes a los que les llama la atención signos que muestran su forzamiento, como una ventana rota o una puerta de carga violentada, por lo que se realizan gestiones al igual que en los anteriores y se confirma que también había sido sustraído en Alemania.

Por todo lo anterior, la Guardia Civil ha detenido a A.E.M. de 30 años y a E.B. de 42 años, como presuntos autores de un Delito de Sustracción de vehículo y otro de Falsedad documental. Las diligencias instruidas junto a los arrestados han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es