Melilla Hoy 23/10/2017
28 de enero de 2020, 11:25:42
Sociedad


La mezquita central abre sus puertas para las visitas de la Rutas de los templos

Durante tres martes, alumnos de Secundaria y Bachillerato del Buen Consejo realizarán estos recorridos culturales

Por J.A.M.

La mezquita central vuelve a incluirse en el recorrido de la Ruta de los Templos que organiza la Ciudad Autónoma. Ayer, sus puertas se abrieron para recibir a un grupo de estudiantes del Colegio Buen Consejo, que conocieron los detalles más interesantes de este lugar de culto. La Ruta incluye la visita al templo hindú, a una sinagoga y a la iglesia del Sagrado Corazón.


Un grupo de estudiantes del Colegio Buen Consejo, acompañado por una de las religiosas del centro, tuvo ocasión ayer de visitar el interior de la mezquita central, después de años de no incluirse en el recorrido de la Ruta de los Templos. Cumpliendo lo que marcan las normas, del recinto, las chicas cubrieron sus cabezas con un velo y todos, chicos y chicas, se descalzaron. Ya en el interior, el guía les explicó cómo funciona el templo, y su diseño.

La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed, explicó que gracias a las gestiones realizadas la mezquita vuelve a estar en la Ruta de los templos y puede visitarse incluso su interior. Afirmó que la predisposición de las personas que gestionan el templo ha sido posible dar este paso. Indicó que, durante tres martes, alumnos de Secundaria y Bachillerato del Buen Consejo realizarán el recorrido de la Ruta de los Templos, que incluye, además de la mezquita central, el templo hindú, una sinagoga y la iglesia del Sagrado Corazón. “Queremos que los jóvenes sepan que aquí conviven diferentes culturas y es importante que las conozcan”, afirmó. Mohamed reconoció que otros colectivos, como el de mayores, se ha interesado por disfrutar de las visitas de la ruta de los templos, pero “esto es algo que tenemos que estudiar”. La idea es que estas excursiones por los templos se mantengan en el tiempo.

Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es