Melilla Hoy 23/10/2017
11 de diciembre de 2019, 13:13:34
Cultura


Sebastián G. Bonill adentra a los melillenses en los años 20 con una novela histórica que se sostiene sobre Melilla

El autor señala que es su “primera obra de estas características” y que no cierra las puertas a seguir en el mundo de la escritura

Por Luisa María Sánchez Ballesteros

Ayer, la Cámara de Comercio de la Ciudad acogió la presentación de ‘Piel de Plomo’, una novela escrita por un melillense, Sebastián Gregorio Bonill, que relata la historia de una familia jiennense que se traslada a Melilla en los años 1870-1957, teniendo de eje a la ciudad y a más escenarios.


Sebastián G. Bonill relata que él solo se dedicaba a escribir pequeñas obras enfocadas en el mundo de la interpretación para niños y con moralejas.
Sin embargo, este melillense con raíces jiennenses señala que se adentró “en el mundo de la escritura con un libro donde se reflejara la historia y la realidad que vivieron muchos españoles en desde 1870 a 1957, centrándonos en los años 20”. La industria minera era una de las salidas laborales más demandadas por entonces y Melilla ocupaba un lugar dentro de ella. Por otro lado, en cuanto a su experiencia como nobel en la escritura, Bonill asegura que “empecé a escribir y los personajes me venían a buscar, porque aunque haya parte de historia de mi familia, también hay más piezas del puzzle”.
Por lo tanto, y con está “gratificante” aventura, el escritor no cierra puertas a que siga sumergido en mares de letras; eso sí, 1957 fue la fecha tope para el primero, pero se queda en el aire el saber si este mismo año será el comienzo de una nueva obra.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es