Melilla Hoy 23/10/2017
7 de diciembre de 2019, 10:48:16
Sucesos


La Guardia Civil halla 86 kg de droga oculta en el depósito de combustible de un coche

Ha sido detenido su conductor y único ocupante, un marroquí de 36 años con residencia legal en Melilla

Por Redacción

La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de Melilla un total de 86 kilogramos de polen de hachís que iban ocultos en un coche que pretendía embarcar en el buque de Almería, fundamentalmente en la zona del depósito de combustible, aunque también en otros dobles fondos practicados.


Esta actuación contra el narcotráfico tuvo lugar el día 16, durante las inspecciones fiscales y registros sobre los vehículos que se encontraban en el preembarque del buque “Ciudad de Granada” que partía con destino a Almería.
El Equipo de Registro de la Sección del Muelle de la Guardia Civil procedió al registro selectivo de un Peugeot 3008 de color rojo y matrícula nacional, que iba ocupado por su conductor, y en cuyo registro “un detalle de interés policial” despertó las sospechas de los agentes, que realizaron una segunda inspección en profundidad en la zona del depósito de combustible.
La Guardia Civil llegó entonces a un doble fondo realizado dentro de dicho depósito y en otras zonas del vehículo, como los bajos de la parte delantera y las aletas traseras, en cuyo interior había escondidos 147 paquetes de diferentes formas y tamaños de polen de hachís, que contiene una alta concentración del principio activo de ese tipo de drogas procedentes del cannabis.
La droga intervenida pesaba 86 kilogramos y con su aprehensión, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de unas 350.000 dosis de este tipo de estupefaciente.
El instituto armado ha detenido al conductor y único ocupante del vehículo, concretamente un varón de 36 años y nacionalidad marroquí con tarjeta de residencia comunitaria y residencia en Melilla, que ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es