Melilla Hoy 23/10/2017
7 de diciembre de 2019, 9:30:06
Cultura

En el fallo, destacan el acercamiento a cuestiones como la soledad, la identidad femenina y la superación de los prejuicios


‘Una mujer completa’, de la melillense Ceres Machado, se alza con el premio SGAE al Mejor Cortometraje

Por Redacción

‘Una mujer completa’, de la directora melillense Ceres Machado, se ha alzado con el premio SGAE al Mejor Cortometraje del concurso Talento Andaluz en el Festival de Huelva. En su fallo destacan el “acercamiento a cuestiones de actualidad como la soledad, la identidad femenina y la capacidad para superar los prejuicios y los estereotipos sociales” de este cortometraje.


El cortometraje ‘Una mujer completa’ de la directora melillense Ceres Machado narra un encuentro entre dos extraños, Berta y Hugo, encarnados por los actores Belinda Washington y Alejandro Vergara, que se encuentran en una habitación de hotel. Sus vidas no tienen nada en común, pero están más cerca de lo que creen.
“Una mujer completa” lleva 35 selecciones en unos meses de distribución y este es su 10º premio. Licenciada en Comunicación Audiovisual en Málaga, Ceres Machado ha recibido formación específica en interpretación y ha dirigido más de treinta obras de teatro. Su obra dramática ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’ es desde 2019 una película de la plataforma Netflix. Destaca su dirección en los cortometrajes ‘Plétora’ (2013), ‘Mormón’ (2014), así como la dirección de actores en ‘La Petite Mort’ (2015), ‘Last Memory’ (2015) y ‘Una Noche cualquiera’ (2019). Tras este trabajo, la directora melillense se ha enzarzado en el cortometraje ‘Candela’.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es