Melilla Hoy 23/10/2017
25 de enero de 2020, 16:31:42
Medio Ambiente


Rebelión por el Clima Melilla se concentra frente a Endesa pidiendo que cambie su modelo energético

La entidad medioambiental hace un llamamiento a la sociedad y al Gobierno alertando de que la central es una fuente contaminante que afecta a la salud de los melillenses

Por L.J.P.

Unas sesenta personas que forman parte de entidades medioambientales como Rebelión por el Clima Melilla se concentraron ayer frente a Endesa pidiendo que cambie su modelo energético por uno donde reduzca sus emisiones en un 50%. Apuntan que esta central es “la séptima más contaminante de Europa y también la mayor de toda España”. La entidad medioambiental hace un llamamiento alertando a la sociedad y al Gobierno tanto local como nacional de que Endesa es una fuente contaminante que afecta a la salud de los melillenses.


Javier Bocanegra, portavoz de Rebelión por el Clima Melilla, explicó ayer se han concentrado para que Endesa tome cartas en el asunto y reducir las emisiones no solo de gases de efecto invernadero sino de partículas contaminantes que afectan a los melillenses.

Quieren que a través de este acto reivindicativo tomen conciencia de que como entidad energética a nivel nacional no puede seguir siendo “la séptima central más contaminante de Europa y la más contaminante energética de toda España”.

Asimismo, el portavoz indicó que se debe concienciar a los melillenses de que la energía no es infinita y que hay que fomentar la sostenibilidad.

En cuanto a si cree que debe cambiar de sitio, Bocanegra señaló que hay muchas emisiones y prefieren que la central estuviese lo más alejado posible, pero no sabe si se podría trasladar de sitio, ya que solo tiene conocimiento de que es una fuente contaminante que afecta a la salud de los melillenses.
“No queremos que se pierdan puestos de trabajo solo pedimos que se cambie de modelo energético donde hay grandes posibilidades de crear nuevas fuentes de ingreso y nuevos puestos de trabajo”, concluyó.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es