Melilla Hoy 23/10/2017
13 de diciembre de 2019, 22:59:38
Sanidad


Matronas debaten en un curso-taller sobre la lactancia materna

Pese a ser un proceso fisiológico, muchas veces las mujeres sienten que tienen bastantes problemas que provocan el abandono de esta práctica

Por Redacción

Profesionales sanitarios del Instituto Nacional del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y alumnado de Enfermería Interno Residente de la especialidad Obstétrico-Ginecológica (matrona) han participado durante dos días en el segundo curso-taller sobre lactancia materna, que se ha celebrado la semana pasada en el Centro de Salud de la Zona Centro.



El objetivo de este evento formativo es continuar en el avance y actualización de conocimientos del personal sanitario sobre lactancia materna que, a pesar de ser un proceso fisiológico, en muchas ocasiones las mujeres sienten que tienen bastantes problemas que provocan el abandono de esta práctica.
Asimismo, otro objetivo, no menos importante, una vez actualizados los conocimientos, es conseguir que todos los profesionales sean capaces de utilizar el mismo lenguaje en la comunicación con las mujeres, para conseguir un mejor entendimiento con estas.
Es importante que las personas que están implicadas en la lactancia crean firmemente en ella sin olvidar que hay que respetar la decisión de una madre de amamantar o no a su hijo. En este sentido, recuerdan desde la organización del curso que el lema es “si una mamá nos necesita, ahí estaremos para ayudarla, porque hablar de lactancia es hablar de salud”.
En el curso se ha abarcado la lactancia materna desde su concepto y aspectos anatómicos importantes, la posición correcta y técnicas, la alimentación y el manejo de posibles dificultades.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.melillahoy.es