Melilla Hoy 23/10/2017
22 de enero de 2020, 2:25:50
Justicia

Más de 200 abogados harán uso de estas instalaciones con red a Internet para poder seguir trabajando en sus casos


El ICAME reinaugura la sala de Togas de los Juzgados para hacer las esperas más confortables

Por Lorena Japón

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAME), Blas Jesús Imbroda, inauguró ayer la sala de Togas de los Juzgados, situada en las Torres V Centenario, para hacer las esperas de las actuaciones judiciales más confortables. Apuntó que más de 200 abogados harán uso de las instalaciones con red a Internet para que puedan seguir trabajando en sus casos y que no solo sea un lugar para conservar la toga. Imbroda agradeció a sus compañeros de la Junta Directiva del Colegio por apoyar esta incitativa y llevarla a efecto.


El decano del ICAME, Blas Jesús Imbroda, agradeció la presencia del juez decano de Melilla, la magistrada de la Audiencia, la fiscal jefe de la ciudad, y sus compañeros de la Junta Directiva al acto de reinauguración de las obras de la sala de Togas de las Torres V Centenario.

Dejó claro que el objetivo era readaptar la sala para que fuera más acogedora y que cumpla la función de los abogados, no solo conservar y recoger las togas, sino esperar y que sea un lugar práctico para trabajar mientras se inicia un juicio.

El decano, expuso que, que han habilitado mesas y han añadido nuevos equipos informáticos conectados a Internet, además de la biblioteca jurídica online del ICAME con más de 1.500 ejemplares, las bases de jurisprudencia y también la legislación para poder consultar algún texto legal.
“Es importante crear un espacio, dentro de las limitaciones, para que tengan el máximo confort y utilidad para los compañeros en los Juzgados”, sostuvo.

Imbroda agradeció a los compañeros de la Junta Directiva por apoyar esta iniciativa, sobe todo, a Luis Alpuente que estuvo al frente y la mujer de Antonio Cabo que ha elegido toda la decoración.

El decano se mostró “sumamente contento” porque se ha adaptado y cambiado un nuevo espacio que hará más confortable las esperas en los días de actuaciones judiciales y en esos tiempos, sacar rendimiento usando medios informáticos, legislación, jurisprudencia, etc.

Respecto a cuántos abogados van a hacer uso de esta sala, Blas Jesús Imbroda respondió que más de 200 abogados ejercientes porque todos los días hay señalamientos, juicios y multitud de compañeros visitan cada día esta sala que, es usada por todos, y que seguirá exactamente igual, para dejar la toga, los abrigos, esperar, consultar ordenadores, etc.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es