Melilla Hoy 23/10/2017
12 de diciembre de 2019, 11:37:03
Editorial


La pesadilla que sufren los afectados por el Centro de Salud de Cabrerizas

Se crea una plataforma de afectados para denunciar la situación que padecen cada día en este centro que atiende a los habitantes de Cabrerizas, Tiro Nacional, Cañada de Hidum y Reina Regente


Los usuarios del Centro de Salud Zona Norte-Cabrerizas sufren una verdadera pesadilla, cada día que quieren coger un número o asistir a recibir atención médica o de enfermería. Una situación que no ocurre en los demás centros de salud de Melilla y que, en cambio, en éste padecen cada día, hasta el punto que ya se ha formado una “Plataforma de Afectados del Centro de Salud de Cabrerizas” que tendrá su primera asamblea este miércoles.



Denuncian que coger número para el médico de cabecera supone toda una odisea porque antes incluso de que abran sus puertas, ya no quedan números. Aseguran que les dicen que tienen que venir a las cinco o seis de la mañana a esperar en la puerta si quieren ser atendidos, lo que está significando un verdadero quebradero de cabeza para quienes quieren ver a su médico o enfermero. “Si tienes que ir a las 5 de la mañana a la puerta del centro de salud, con el frío que hace estos días, unido a la lluvia, vas con una enfermedad y regresas a casa con tres” han lamentado.

A todo ello hay que añadir que su ascensor lleva varias semanas estropeado, lo que ha aumentado las dificultades que ya de por sí posee este Centro de Salud. Personas mayores o impedidas, se las ven y desean para poder ser atendidos. Los afectados han reconocido que algunos de los médicos “nos están haciendo el favor de atender a nuestros familiares en el hall para que no tengan que subir las escaleras hasta la consulta”.

Esta instalación atiende a pacientes de varios barrios de Melilla, sobre todo Cabrerizas, Tiro Nacional, Cañada de Hidum y Reina Regente. “Es una vergüenza que nos estén castigando de esta forma, con un centro de salud cada día más abandonado, sin mantenimiento, sin número para citas, sin personal suficiente” se han quejado los afectados, que piden a la Delegación del Gobierno y al Ingesa que tomen cartas en el asunto “para acabar con esta discriminación”.
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