Melilla Hoy 23/10/2017
20 de febrero de 2020, 8:33:42
Editorial


Una criminalidad que sigue aumentando


Los tres balances que ha publicado Interior este año, correspondientes al primer, segundo y tercer trimestre de este año, reflejan incrementos de los delitos en Melilla. Sin embargo, asistimos, sorprendidos, a un intento de minimizar la gravedad de la situación


Melilla no levanta cabeza en lo que a delincuencia se refiere. Al margen de la sensación de inseguridad, que siempre está presente en la sociedad melillense, unas épocas en mayor medida y otras en menos, los datos objetivos y oficiales del Ministerio del Interior así lo constatan. Los tres balances que ha publicado este año, correspondientes al primer, segundo y tercer trimestre, reflejan incrementos de los delitos en Melilla respecto al mismo periodo de 2018. Aumentos, además, significativos, del 13,3% entre enero y marzo, el 9% hasta junio, y el último, que llega hasta septiembre, con una subida del 8%.
Nadie puede negar que estas cifras llaman la atención y despiertan preocupación en los melillenses, que asistimos, sorprendidos, a un intento de minimizar la gravedad de la situación. Los datos que acompañan a este Editorial, que son los que publicó el Ministerio del Interior, hablan por sí solos. Sin embargo, la Delegación del Gobierno mantiene silencio, a pesar de que el PSOE se ha caracterizado por ser un partido muy preocupado por la seguridad, al menos, cuando estaba en la oposición, porque en aquella época, nunca faltaban las denuncias públicas de los socialistas pidiendo refuerzos policiales y medidas urgentes para paliar la situación en los momentos en los que la sensación de inseguridad repuntaba entre los melillenses. Por su parte, ayer, el presidente de la Ciudad Autónoma decía que los delitos que suben son “de baja intensidad”, cuando no es así, como se puede ver en la estadística. Está claro que lo que hace falta son medidas, no esconder la realidad.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es