Melilla Hoy 23/10/2017
26 de enero de 2020, 19:02:29
Política


Melilla rinde hoy homenaje a la Constitución a las 12 h

Por Redacción

El monolito de la Constitución Española (CE) será hoy, una vez más, punto de encuentro para las principales autoridades civiles y militares de nuestra ciudad, que rendirán homenaje con una ofrenda floral a la Carta Magna por su 41 aniversario. Al acto, que dará comienzo a las 12.00 horas, también están llamados a participar todos los melillenses.


Durante el acto conmemorativo, en el que las principales autoridades realizarán una ofrenda floral, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, pronunciará un discurso. La celebración continuará a las 12:45 en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea con la entrega de premios del concurso de dibujo organizado para esta efeméride.

Eduardo de Castro, mediante un anuncio institucional en los medios de comunicación, ha felicitado a los melillenses por el Día de la Constitución Española y ha animado a todos a tomar parte en el acto ante el monolito de la Constitución en la Plaza de España. Por su parte, el senador Juan José Imbroda ha destacado que “la C.E del 78 ha otorgado a España el mayor periodo de libertades y progreso. Gracias a ella, acabamos de constituir de nuevo unas Cortes Generales abiertas y profundamente democráticas, en las que he tenido el inmenso honor de participar”. Por último, el dirigente de Adelante Melilla, Amin Azmani, ha manifestado que es “incomprensible que el Gobierno no haya llamado a la participación de los melillenses para el acto institucional de mañana (por hoy) ni publicado nada en las redes sociales y web de la Ciudad Autónoma”.

Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es