Melilla Hoy 6/08/2020
6 de agosto de 2020, 18:52:24
Deportes

BALONCESTO - LIGA EBA


92-77. El CAM Enrique Soler sigue imparable

Por Carlos R. Busto

Los melillenses sumaron su décima victoria de la temporada, primera de la segunda vuelta, tras vencer ayer a un Ecoculture C.B. Almería que solo pudo presentar batalla hasta el tiempo de descanso.


El CAM Enrique Soler se deshizo ayer, por segunda vez en la presente campaña, del Ecoculture C.B. Almería, esta vez con bastantes menos problemas que en el duelo de la primera vuelta.
El 92-77 final que reflejó el electrónico del Pabellón Guillermo García Pezzi -y el 109-69 de valoración- no dejó lugar a la duda de la superioridad mostrada por los de Javi Nieto a lo largo de los cuarenta minutos, aunque bien es cierto que hasta el descanso no lo tuvieron sencillo para poder doblegar a un conjunto almeriense que se mostraba acertado de cara al aro.
En el primer y en el segundo acto los ataques se imponían claramente a las defensas, por lo que los jugadores de ambos equipos anotaban con facilidad. De este modo, con 28-24 concluían los primeros diez minutos, mientras que al descanso, con un parcial de 26-24, los melillenses aventajan en seis puntos a su rival (54-48).
Tras el paso por los vestuarios, los dos conjuntos se dieron un respiro en el aspecto ofensivo pero no en defensa, siendo duros atrás y cerrando más el rebote. Pese a ello, los colegiales, que dominan todos los registros, mandaban por nueve puntos (72-63) al término del tercer asalto.
El último periodo arrancaba de manera inmejorable para los de Javi Nieto, que firmaban un 7-2 de salida, dejando encarrilada la contienda (79-65). Los visitantes acabaron arrojando la toalla ante un sólido CAM Enrique Soler que no se relaja en ningún momento y que terminó venciendo por quince puntos (92-77).
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es