Melilla Hoy 23/10/2017
26 de mayo de 2020, 18:06:43
Cultura


La Asociación NANA actuará en el Teatro Góngora de Córdoba el 19 de diciembre

Gracias a Got Talent, algunas familias se han puesto en contacto con ellos preguntado por posibles acogimientos familiares

Por L.J.P.

La Asociación NANA actuará en el Teatro Góngora de Córdoba el próximo 19 de diciembre a las 20:30 horas con un espectáculo de danza en la que los menores interpretan cinco injusticias sociales: abandono, guerra, explotación infantil, acoso y etiquetas.



La dirigente de la Asociación Nana, Natalia Díaz, detalló que el día 18 de diciembre se celebra el Día Internacional del Migrante reconocido por la ONU y el Instituto Guadalquivir de Córdoba llevará a cabo unas jornadas sobre las causas del impacto local sobre este fenómeno.

El 19 de noviembre, apuntó que, reestrenarán el espectáculo ‘Nana’ siendo “un honor” poder haber llevado hasta el Teatro Góngora, simplemente porque los menores extranjeros no acompañados, tutelados por la Ciudad Autónoma, van a ser protagonistas.

También, el 20 de diciembre participarán en una convivencia con la Asociación de Parálisis Cerebral y otras Afecciones Similares con un taller de expresión corporal en el que los pequeños tienen que andar en silla de ruedas y hacer ver cómo se trabaja por la igualdad y la inclusión.

Natalia Díaz dio las gracias por el apoyo institucional que llevan recibiendo de ambas Consejerías, lo que ha conseguido tener la importante agenda gracias a un convenio en 2018 con Cultura.

Gracias a Got Talent, contó que algunas familias se han puesto en contacto con la Asociación para preguntar por los acogimientos familiares. “Vamos a intentar que estas peticiones lleguen a buen fin, formalizarlo sería maravilloso para darles una oportunidad”, concluyó.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es