Melilla Hoy 23/10/2017
2 de junio de 2020, 6:12:30
Editorial


Una mejora que es de justicia y una reclamación


Tras esta mejora económica, se deben dar otros pasos que permitan que los agentes destinados en la frontera de Melilla tengan unas directrices claras para no rechazar a potenciales clientes


Los policías nacionales de Melilla están de enhorabuena. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se ha congratulado este viernes de que el Tribunal Supremo haya avalado que los policías nacionales perciban durante su mes de vacaciones el pago de la cuantía que retribuye el trabajo a turnos y que "suponía la pérdida de 120 euros".

El sindicato ha explicado que han conseguido "tumbar la negativa de la Dirección General de la Policía" y que, "con esta victoria legal, podrán beneficiarse miles de agentes que desarrollan su trabajo en servicios de carácter permanente en el ámbito de la seguridad ciudadana".
"De esta manera, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo respalda una sentencia previa favorable al SUP que se obtuvo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en octubre de 2018 y que, en una iniciativa cuyo único fin era perjudicar y lesionar los derechos de los policías, fue recurrida por la Abogacía del Estado", han apuntado.

En este sentido, desde el SUP han explicado que los magistrados, "por el contrario, han acogido los argumentos del SUP al considerar que ese pago mensual por el trabajo a turnos no puede interrumpirse durante el mes de vacaciones porque supone una parte más de sus retribuciones ordinarias".

Por último, el SUP ha reclamado a la Dirección General de la Policía que abone de oficio a los policías nacionales las cantidades que les corresponden y que evite así "el colapso de los órganos judiciales, que se verán obligados a tramitar los recursos y el despilfarro de dinero público para atenderlos".

Tras esta mejora económica, se deben dar otros pasos que permitan que los agentes destinados en la frontera de Melilla tengan unas directrices claras a la hora de permitir o denegar el acceso de marroquíes y no se produzcan quejas como las que ha tenido lugar de los empresarios, que ven como sus negocios se ahogan porque no se dejan pasar a sus potenciales clientes sin razón alguna. Todos tienen derecho a mejorar económicamente y con las acciones que actualmente pasan en los puestos fronterizos, difícil lo van a tener los comercios de nuestra ciudad.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es