Melilla Hoy 23/10/2017
25 de mayo de 2020, 11:59:56
Cultura


El espíritu navideño llega hasta el Museo Ibañez con un taller creativo de manualidades para los más pequeños

Unos doce niños participaron ayer creando una felicitación navideña, una corona de Adviento y una bola

Por Lorena JapĆ³n

El espíritu navideño llegó ayer hasta el Museo Ibañez en Melilla La Vieja con un taller creativo de manualidades donde participaron unos doce niños melillenses para terminar creando una felicitación navideña, una corona de Adviento y una bola de Navidad. Hoy, también se llevará a cabo este taller con más pequeños.


Vanesa Martínez, restauradora del Museo de Historia, explicó a este Diario que han realizado el taller de Navidad en el Museo Ibañez porque en el Arqueológico se encuentra el belén de Playmobil, pero aseguró que van ir rotando para ir “dándole vida” y que los niños conozcan las diferentes ubicaciones.

Primero, les explicaron lo que significa la Navidad y luego, empezaron con el taller haciendo una tarjeta de Navidad con un bastón de caramelo, una corona de Adviento con un plato de cartón donde se cortan las cartulinas, van grapadas y llevan bolas de decoración, y, por último, una bola navideña de poliespán con tela y con las cosas que deseen.

Todas las manualidades hechas con materiales reciclados como cartones de papel, cartulinas, etc se las pudieron llevar a casa. La responsable contó que ha sido un grupo de doce niños “muy exitoso” porque a pesar del poco tiempo de difusión, se han llenado los dos grupos.

Respecto a si es el último taller que se hará en los Museos de Melilla, Martínez respondió que sí pero el año que viene, tanto el Museo como la Ciudad Autónoma están interesados en seguir fomentando la cultura y los talleres infantiles con diferentes temáticas.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es