Melilla Hoy 23/10/2017
21 de febrero de 2020, 22:48:51
Medio Ambiente


La Ciudad quiere impulsar su propia normativa para regularizar el uso de patinetes

El área de Medio Ambiente ya está analizando las diferentes medidas adoptadas en otros lugares de España sobre esta cuestión

Por Paqui Sánchez T.

La Ciudad Autónoma de Melilla ha mostrado su intención de impulsar su propia normativa para regularizar el uso de patinetes eléctricos, para lo que ya está analizando las diferentes medidas adoptadas en otros lugares de España sobre esta cuestión.



A preguntas de los periodistas, el viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, explicó que la intención de la Ciudad Autónoma es hacer su propia normativa, que se centrará, fundamentalmente, en aspectos como la velocidad y los espacios por los que pueden circular los patinetes.

Seguridad Ciudadana
Indicó que el área de Medio Ambiente ya está en contacto con la de Seguridad Ciudadana para impulsar dicha normativa, que podría estar lista en cuestión de unos meses.
Vizcaíno señaló que este asunto se ha visto afectado por la reciente reestructuración del Gobierno de Melilla como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo que ha obligado a cesar a los miembros del Ejecutivo que no eran electos, lo que ha conllevado el nombramiento de Gloria Rojas como nueva responsable al frente de Seguridad Ciudadana.
En este sentido, explicó que, hasta que Rojas no se reúna con las diferentes unidades dependientes de Seguridad Ciudadana y ésta, a su vez, celebre un encuentro con Medio Ambiente, no será posible empezar a trabajar en la elaboración de esta normativa para regularizar el uso del patinete eléctrico.
No obstante, Vizcaíno mostró el interés del Gobierno en fomentar la movilidad urbana sostenible dándole una mayor prioridad y trascendencia.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es