Melilla Hoy 13/07/2020
13 de julio de 2020, 19:06:49
Deportes

BALONCESTO - LEB ORO


Buen arranque de año (81-91)

Los melillenses encadenan su cuarta victoria consecutiva, en un encuentro que controlaron a lo largo de los 40 minutos de juego

Por Carlos R. Busto

Los de Alejandro Alcoba firmaron de nuevo un gran triunfo que fraguaron en el primer cuarto, tras un 0-19 de parcial y pese a un adverso 5-0 de salida. Caleb Agada volvió a ser el líder del equipo con 30 créditos de valoración.


El Melilla Baloncesto ganó ayer de forma merecida, por 81-91, en su visita al ‘Ciutat de Castelló’ ante cerca de 2.000 espectadores. Sin duda, no se puede poner ningún pero a la victoria del cuadro melillense, que supo sacar provecho de los tradicionales flojos inicios de los de La Plana. Así al descanso la ventaja de los azulones era de 20 puntos (36-56), sabiendo administrar tan importante renta en los dos siguientes cuartos.
Se trata del cuarto triunfo consecutivo de los de Alejandro Alcoba, quienes se afianzan en la zona de play off.
A los locales, tras dos buenos primeros ataques con circulación de balón y acierto, les empezaron a faltar ideas a continuación. Esto sumado a algunos despistes defensivos, falta de dureza en situaciones determinadas y no saber frenar las transiciones rápidas del combinado visitante, derivaron en la primera señal de alarma para los levantinos (5-14, min. 6) y en un tiempo muerto solicitado por Toni Ten.
El técnico ondense puso más potencial ofensivo en pista, pero los de Alejandro Alcoba seguían mostrando una clara superioridad en el rebote, a lo que se unía una gran exhibición por parte de Osvaldo Matulionis (8 puntos y 10 de valoración solo en el primer cuarto). Al término de este acto se llegaría con diez arriba favorable al decano (16-26).
En el segundo asalto, el Melilla Baloncesto mantenía su diferencia por encima de los 10 puntos. Los pívots locales seguían sin estar cómodos, por lo que los triples eran la única tabla de salvación de los castellonenses. Caleb Agada (15 puntos en 16 minutos) tomó el relevo en el aspecto ofensivo, siendo determinante para que los suyos se fueran al descanso con una ventaja de 20 puntos (36-56).
Tras la pausa, se le vio al TAU Castelló otra actitud, con defensas agresivas que obligaron al Melilla Baloncesto por primera vez en todo el partido a tener que tirar forzado en los últimos segundos de posesión en alguna oportunidad. Este empuje rematado con un triple de Djukanovic se reflejó con un recorte en la desventaja (48-62, min. 25), lo que metió un poco de miedo en el cuerpo de los visitantes, que pidieron tiempo muerto. Aguantaron el tipo los de Alejandro Alcoba, quienes mantuvieron su alto nivel defensivo e hicieron valer sus puntos fuertes en ataque.
De este modo, y después de un triple de Andris Misters, las esperanzas de los de Toni Ten parecían prácticamente esfumadas (52-73, min. 28). Al final de este periodo el electrónico reflejaba un cómodo 58-75.
En el cuarto definitivo, los distintos cambios de defensa planteados por el TAU Castelló encontraban una respuesta eficaz de los melillenses, por lo que todo ya estaba visto para sentencia en el minuto 33 (60-81). Por tanto, el último tramo apenas tuvo trascendencia, salvo que los castellonenses maquillaron el resultado y confirmaron la justa victoria del Melilla Baloncesto (81-91).
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es