Melilla Hoy 23/10/2017
18 de febrero de 2020, 1:18:52
Deportes

FÚTBOL - LOCAL


La cantera azulina retorna a la competición tras el parón navideño

U.D. MELILLA

Por Carlos R. Busto

Los equipos unionistas van desde Benjamines hasta el conjunto filial que milita en la 1ª División Autonómica. La entidad que preside Luisma Rincón compite bajo la denominación oficial, U.D. Melilla, y también lo hace bajo el nombre de Milenium F.S., club asimilado.


Tras un merecido descanso por las vacaciones de Navidad, los diferentes equipos de las categorías inferiores de la U.D. Melilla retornan a la competición. Una vuelta marcada por el inicio de la liga en la categoría Juvenil, en la que el conjunto unionista luchará por alzarse con el título de campeón al final de temporada.
El telón se abrirá el jueves, como suele ser habitual, con los benjamines, con el encuentro que enfrentará a la U.D. Melilla A y al C.F. Rusadir (18’20 horas, Ciudad del Fútbol A). El equipo rojinegro domina la clasificación, pero los unionistas están a cinco puntos, eso sí, con un partido menos disputado.
Será el viernes cuando se inicie el curso en la categoría Juvenil. Así, la U.D. Melilla se medirá, en este primer compromiso al C.D. Infobox Melilla, flamante campeón de la Copa Federación, en el campo de La Espiguera, a partir de las 21’45 horas.
La jornada más intensiva será la del sábado, cuando los canteranos azulinos afronten hasta cuatro partidos. De este modo, en Primera División de Alevines, la U.D. Melilla A tratará de seguir en la zona alta de la tabla a costa del Buen Consejo (16’00 horas, Ciudad del Fútbol A), mientras que la U.D. Melilla B buscará sumar los primeros puntos del campeonato ante un también necesitado Rusadir B (Ciudad del Fútbol A, 10’00 horas).
También el sábado se disputará un choque de Tercera División de Alevines. En concreto, será el que mida al Milenium con el Centro de Hijos de Melilla (13’00 horas, Ciudad del Fútbol B, con los azulinos obligados a ganar para no perder la estela de los dos primeros clasificados.
Por último, los cadetes de la U.D. Melilla jugarán un interesante encuentro ante el Torreblanca F.S. (10’45 horas, La Espiguera), en el que intentarán no dejar escapar ningún punto para seguir comandando la clasificación.
En la jornada dominical hay previsto que se celebren dos partidos con representación de la cantera unionista, el primero el que enfrente a la U.D. Melilla ante el Melilla C.D. en categoría Infantil (10’00 horas, Ciudad del Fútbol A), y, además, se producirá un derbi en Segunda División de Benjamines, con el duelo entre la U.D. Melilla B y el Milenium A (13’15 horas, Ciudad del Fútbol B).
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es