Melilla Hoy 23/10/2017
2 de abril de 2020, 11:46:44
Política


El PSOE considera que por “respeto institucional” debe prorrogares el contrato

Gloria Rojas propone prorrogar y mejorar las condiciones de los menores

Por J.A.M.

La secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, dejó patente ayer la postura de su partido a favor de que se cumpla, “aunque no es vinculante”, el acuerdo de la comisión de Bienestar Social en la que se aprobó la prórroga del contrato a Arquisocial. Entiende que por “respeto institucional” debe darse trámite a la prórroga.


En rueda de prensa, Rojas indicó que tanto el PSOE, como CPM y el propio Eduardo de Castro (Cs) están “preocupados por la situación de los menores de Purísima y es lógico, y de humanidad, pensar que hay que mejorar su situación porque hay más niños que plazas”. No obstante, recordó que en una comisión de Bienestar Social, siendo Fernando Rubia consejero, “se votó por mayoría del PP y el PSOE, continuar la prórroga y hacer las mejoras que hubiera que hacer para mejorar las condiciones de vida de los niños, y por respeto institucional que hay prorrogar por el bien de los trabajadores que no saben qué va a pasar con ellos”. Reiteró, como responsable del PSOE local, que están “a favor de esa prórroga y mejorar las condiciones de los niños”, pero reconoció que no sabía qué iba a pasar ayer, día en el que expiraba el plazo para la prórroga.

Afirmó Rojas que aunque “no es vinculante”, sí que en relación a este tema “la última decisión la tiene la comisión que fue la de votar esa prórroga”.

Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es