Melilla Hoy 16/01/2021
16 de enero de 2021, 22:19:48
Política


Otazu: “Cuando se está más cómodo con quien ataca la Constitución que con quien la acata, es que se ha dejado de ser constitucionalista”

Por Redacción

El diputado por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ha afirmado que “cuando se está más cómodo con quien ataca la Constitución que con quien la acata, es que se ha dejado de ser constitucionalista”.

Un día después de lo ocurrido en la sesión de investidura, en la que Pedro Sánchez salió reelegido con apoyos como Podemos, ERC y Bildu, Otazu señala que “Sánchez ha preferido convertirse en hombre de paja del nacionalismo, en vez de un hombre de Estado”. A su juicio “ha desertado de sus obligaciones constitucionales”.



Al respecto, ha explicado que “la Constitución Española es la llave de la convivencia, el camino para los que cumplen la ley y la muralla para los que atentan contra ella”.

El parlamentario melillense ha subrayado que “los barones del PSOE son cómplices del pacto de Sánchez con quienes quieren acabar con la igualdad entre españoles”.

Por último, en la misma línea que el PP, Otazu ha indicado que “desde el Partido Popular lideraremos la reagrupación de los constitucionalistas que no quieren volver a esa España anaftalinada a la que la izquierda radical invoca”.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.melillahoy.es