Melilla Hoy 23/10/2017
23 de febrero de 2020, 8:47:33
Medio Ambiente


Guelaya continúa este sábado con su campaña de reforestación en el Río de Oro

Invitan a los melillenses a acudir a la reforstación caminando, en bici o en COA (línea 7 García Cabrelles-Farhana)

Por Redacción

La campaña de reforestación de Guelaya Ecologistas en Acción que comenzó el pasado domingo 12 de enero continuará con una nueva cita este sábado 18 en el mismo sitio, Río de Oro, a la misma hora, las 12. Se mantiene el carácter solidario para aquellas personas que no pudieron venir a contribuir la semana pasada.


En esta ocasión Guelaya quiere llamar la atención sobre la importancia que en la situación de emergencia climática que vivimos tienen las conductas proambientales como las plantaciones de especies autóctonas y en este caso por la importancia de recuperar los ecosistemas de ribera de nuestro río de oro.
“El aumento de las plantaciones en nuestra ciudad y en todo el planeta se hace necesario por su papel de regulador de la calidad del aire, absorbiendo CO2, pero las consecuencias proambientales pueden ser mayores si cabe si además aprovechamos nuestro tiempo libre par dejar el coche en casa y acudir a la cita caminando o en bicicleta, lo que redundará igualmente en favorecer hábitos saludables. Pero si caminar o ir en bicicleta no es posible, el transporte público ofrece una magnífica oportunidad de promover la modalidad sostenible”, señala.

Guelaya invita a venir al Río de Oro en COA utilizando la línea 7 Gracía Cabrelles-Farhana, que tiene salidas cada 20 minutos a partir de las 11.40 para llegar en el horario de la reforestación. Las salidas para volver serán igualmente cada 20 minutos saliendo de la frontera de Farhana a las 00, 20 y 40 minutos de cada hora.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es