Melilla Hoy 23/10/2017
25 de mayo de 2020, 13:19:35
Cultura


La melillense Marina Borreguero protagonizará Iphigenia, de Eurípides en Málaga

Enamorada del mundo de la interpretación desde la infancia, dará vida a una de las grandes tragedias de la Grecia clásica

Por Redacción

La actriz melillense Marina Borreguero estrena este fin de semana en Málaga la obra Iphigenia, una tragedia griega de Eurípides, en la que es la protagonista. Se pondrá en la piel de la joven e inocente niña los días 16 y 18 de enero en el teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga donde estudia.


Más adelante representará la misma obra en el Teatro Romano de Mérida el 27 de marzo, coincidiendo con el día mundial del teatro, y el 22 de abril lo hará en el Teatro Romano de Málaga.

La obra
La obra cuenta que la flota del ejercito griego se encuentra amarrada en el puerto de Aúlide sin posibilidad de zarpar para acudir a la Guerra de Troya, por no tener vientos propicios. La profanación del rey de Micenas, Agamenón, del bosque sagrado que rodea el templo de la diosa Artemisa, obliga al ejercito a realizar un sacrificio de sangre para calmar la ira de la diosa. Agamenón, deberá sacrificar en el altar de Áulide a su primogénita, la adolescente Iphigenia.

Según detalló Marina Borreguero en Onda Cero, lleva tres años en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y este año decidió coger como asignatura optativa participar en el montaje de esta tragedia clásica. El profesor encargado del casting determinó que la joven melillense reunía los requisitos para hacerse con el papel protagonista. Borreguero será Iphigenia en las funciones del 16 y el 18 en el teatro de la escuela. El 17 participará en la obra, pero formando parte del segundo reparto.

Reconoce que prepararse para este papel no ha sido sencillo, porque en el teatro clásico todos los sentimientos son superlativos, tanto el amor o como el odio. Afirma que Iphigenia es muy parecida a ella, en cuanto a que era una niña “inocente, alegre y cariñosa, pero después evoluciona y se enfrenta al dolor inmenso de saber que su padre, la quiere matar, pero al final se convierte en una heroína y acepta su propia muerte, y esa fue la parte más complicada”, afirma.

Si emocionante es dar vida a este personaje en el escenario de la Escuela, no lo es menos el hecho de que formando parte del reparto completo de la obra, vayan a representar Iphigenia en el mítico Teatro Romano de Mérida. “No sabemos el reparto en sí que acudirá, pero sí que salimos todos en escena y los nervios son muchos porque hablar de Mérida son palabras mayores, un escenario milenario por el que han pasado cientos de personas y han dejado sentimientos perdidos entre las gradas que espero podamos recoger”, señala.

El amor por el mundo del espectáculo le vino desde pequeña, cuando se disfrazaba en casa e interpretaba a personajes imaginarios. Después en una función escolar descubrió que las tablas era lo suyo y cuando terminó el instituto lo tuvo claro y se presentó a la Escuela, superando las pruebas de acceso. Reconoce que es una carrera muy sacrificada pero cuenta con el respaldo de su familia.


Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es