Melilla Hoy 23/10/2017
17 de febrero de 2020, 4:20:46
Tecnología


La formación en el uso de las nuevas tecnologías, el reto a asumir por la ciudadanía del siglo XXI

Ayer se clausuró en el Hotel Melilla Puerto el Evento de Ciberseguridad y Ciberacoso organizado por la Ciudad y Telefónica

Por J.A.M.

En el acto de clausura del evento sobre Ciberseguridad y Ciberacoso organizado por la Ciudad Autónoma y Telefónica, la consejera de Presidencia, Gloria Rojas, incidió en que “las tecnologías han llegado para quedarse y debemos formarnos para trabajar con ellas y darles el uso más pedagógico posible”.


La consejera de Presidencia, Gloria Rojas, agradeció a Telefónica el desarrollo de estas jornadas en las que ha habido “una alta participación” y destacó la “calidad de los ponentes”. Recordó que durante dos días se han desarrollado las jornadas sobre ciberseguridad y ciberacoso que se enclavan dentro del programa Melilla Securetic que es un proyecto a tres años entre la Ciudad Autónoma, Telefónica y financiado en un 80% por fondos Feder.

Aseguró que hay tres ideas que extrae del desarrollo de este evento que: “las tecnologías están aquí, llegaron para quedares y hay que vivir con ellas; y formarnos para trabajar con ellas y darles el mejor uso, más pedagógico y sano posible, para esta ciudadanía del siglo XXI”.

Insistió en que la formación y la educación es fundamental, y no solo los profesionales de todos los ámbitos, sino incluso las familias, “porque la tecnología está aquí, no se va, y hay que educarnos para vivir con ellas”.

En este sentido aseguró que su compromiso y el del Gobierno de la Ciudad Autónoma es que “Melilla tiene que ser un ejemplo sobre la formación en este campo y ser vanguardia en la formación y preparación”. Indicó que se organizarán otros eventos similares en el futuro.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es