Melilla Hoy 23/10/2017
18 de febrero de 2020, 3:57:11
Opinión

In memoriam


A nuestra abuela

Sus nietos




A nuestra abuela: hasta siempre y buen viaje. A la que se va a ser feliz y estar en familia y bien cuidada, igual que lo estuvo aquí.

A la que damos las gracias y de la que seguiremos presumiendo por más que pasen los años. Gracias por todo lo que hiciste y nos diste abuela.



A la que no quisimos despedir nunca y que no escuchó estas palabras antes porque no queríamos pensar en que un día tendríamos que decirlas.

A la andaluza que nos enseñó a querer Granada y Melilla por igual. A la que dejó Deifontes para venir hasta Nador por su familia.

A la madre que cuidó de cada varón que entró en su casa. A la que tuvo que esperar a sus nietas para que el suyo no fuese el único nombre de mujer.

A la esposa de Adelino que juntó bajo un mismo techo a una familia de la que estamos orgullosos de formar parte.

A la mujer que sopló con nosotros las velas en cada cumpleaños. A la que nos endulzó con sus recetas, celebró nuestros éxitos y nos aupó en nuestros fracasos.

A la suegra que en lugar de nueras tenía hijas. A nuestras tías y madres que la cuidaron y trataron como a otra madre.

A la farmacéutica que trabajó duro cuando las mujeres estaban destinadas a estar en casa. A la que estudió para que nosotros también fuésemos a la universidad.

A Isabel que abrió su casa a todo el que llamó a su puerta. A la de donde caben nueve, caben diez o más.

A la Horcajadas que perdió a los suyos temprano y se quedó luchando por los que seguimos aquí. A la que se consoló con los nuevos que llegaron sin olvidarse nunca de los que se fueron.

A nuestros abuelos que se nos fueron, que nos dieron todo y a los que nunca olvidaremos; a los que aún tenemos y en especial a nuestra abuela Isabel. A la que nunca quisimos decir adiós y hoy le decimos hasta siempre.

Descanse en paz Isabel Horcajadas Rivero
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es