Melilla Hoy 22/09/2020
22 de septiembre de 2020, 12:49:28
Deportes

GOLF - COMPETICIÓN


Una nueva edición de la Liga Autonómica se pone en marcha

Este campeonato constará de un total de diez pruebas de 18 hoyos en la modalidad de juego de Stableford Neto, contabilizándose los ocho mejores resultados

Por Carlos R. Busto

La Federación Melillense de Golf, entidad que preside Enrique Bohórquez López-Dóriga, organiza esta competición que constará de un total de diez pruebas, celebrándose este próximo sábado la primera, a partir de las 9’00 horas. Cabe reseñar que el precio de cada jornada será de 15 euros para los adultos y de 10 para los menores de 18 años.


La Federación Melillense de Golf volverá a organizar este año la Liga Autonómica, una competición que tan buena acogida y éxito ha tenido en los años anteriores.
Las fechas programadas para la disputa de las diez pruebas, una cada mes (excepto julio y agosto), serán las siguientes: 25 de enero, 22 de febrero, 14 de marzo, 18 de abril, 30 de mayo, 27 de junio, 19 de septiembre, 17 de octubre, 7 de noviembre y 12 de diciembre.
En cuanto a la participación, podrán tomar parte todos los jugadores que lo deseen, siempre que tengan el hándicap en vigor. Asimismo, cabe destacar que habrá dos categorías: Primera (desde 0 hasta 18.4 de hándicap real incluso) y Segunda (desde 18.5 hasta 48 de hándicap real incluido). Los jugadores iniciarán la liga en la categoría correspondiente, no pudiendo cambiar de categoría hasta la finalizar la competición.
La Liga Autonómica de 2020 llegará a su término el domingo 12 de diciembre, llevándose a cabo en esa misma fecha la entrega de premios. También ese día hay previsto que en caso de empate entre los dos primeros se la jueguen en el hoyo 1 en la modalidad de Stroke Play, decidiéndose así el campeón de liga en sus respectivas categorías.
Este campeonato se regirá por las reglas de la Real Federación Española de Golf, reglas locales y las que en su momento estime oportunas el Comité de la prueba, que estará integrado por Enrique Bohórquez López-Dóriga, Javier Guerrero y José María López.

Los interesados en participar en todos los torneos podrán realizar un primer abono de 10 euros antes de la disputa de la primera jornada y un único pago por el resto de 70 euros antes de que se celebre la segunda prueba en febrero, esto en el caso de los adultos, mientras que en los menores de 18 años la cuota será de 10 + 60. Cabe reseñar que si la inscripción se tramita después de la primera jornada el pago será único y de 80 euros.
Las inscripciones se llevarán a cabo en la Casa Club del Campo de Golf de Melilla.

Galardones
1. El campéón de Liga será el primer clasificado de la general de todas las categorías en la modalidad Stableford Bruto (Puntos sin hándicap), recibiendo un trofeo y un premio.
2. El subcampeón de Liga será el segundo clasificado de la general de todas las categorías en la modalidad de Stableford Bruto (Puntos sin hándicap), siendo obsequiado con un premio.
3. Los tres primeros clasificados de la 1ª Categoría y los tres primeros de la 2ª Categoría, recibiendo los dos primeros trofeos y premios y el resto solo premios.
4. Trofeo a la Constancia entre las dos categorías (entre los que hayan participado en todas las pruebas, el de mayor puntuación. Si hubiese empate, se decidirá por hándicap mayor).
5. Mejor Junior. Menor de 18 años con mayor puntuación, de los mejores ocho resultados de entre las dos categorías, siendo obsequiado con un trofeo y un premio.
6. Premio al Mejor Supersenior. De entre todas las categorías (de 65 años en adelante) aquel que obtenga la mayor puntuación Stableford Neto, de los ocho mejores resultados.
Por último, hay que incidir en que la Territorial hará entrega de un reconocimiento especial al jugador que obtenga la mejor tarjeta del año en Scratch.

Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es