Melilla Hoy 23/10/2017
22 de febrero de 2020, 11:13:04
Cultura


Los pequeños de Melilla disfrutan de ‘Los sábados al Museo’ descubriendo paisajes a través de varios sonidos

La escritora Rosa Huertas impartió ayer un taller de escritura creativa a 25 estudiantes de diferentes institutos

Por Lorena Japón

Ayer, comenzó una nueva edición de ‘Los sábados al Museo’, los talleres artísticos dirigidos a la infancia por parte de Oxígeno Laboratorio Cultural en el que participaron unos 15 pequeños. También, la Cámara de Comercio acogió un taller de escritura creativa con 25 estudiantes de los diferentes institutos de Melilla.


El responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural, Francesco Bondanini, explicó a este Diario que han participado 15 niños de entre 5 y 10 años en esta actividad de ‘Los sábados al Museo’ en el Museo Ibáñez.

En cuanto la temática, describió que en esta ocasión ha sido sobre los paisajes, para que a través de algunos sonidos, los pequeños tuvieran que adivinar de dónde vienen esos sonidos e imaginar el paisaje del que se trata. Después de hacer estos ejercicios, hubo una parte para que los niños dibujasen, una yincana con juegos y un colaje de bodegones entre todos.

También, ayer tuvo lugar un taller de escritura creativa en la Cámara de Comercio, pero reservado a 25 estudiantes de los institutos públicos de la ciudad, con un grupo pequeño de cinco alumnos cada curso, con la escritora Rosa Huertas donde les enseñó cómo escribir además de hacerles recomendaciones y darles algunos consejos sobre literatura.

Bondanini resaltó la importancia de que los alumnos sepan cómo escribir, contar una historia con su comienzo, nudo y desenlace porque algunos quieren ser escritores. Estos talleres comenzaron a realizarse el año pasado y Oxígeno Laboratorio Cultural quiere seguir haciéndolos con los autores que participen en los encuentros juveniles.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es