Melilla Hoy 23/10/2017
30 de marzo de 2020, 7:27:00
Deportes

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA


1-3. El Club Voleibol Melilla vende cara la derrota

Los locales, pese a perder ante el segundo clasificado, dieron una buena imagen, con garra y casta, además de mejorar en su juego con respecto a jornadas anteriores.

Por Antonio Calderay

El Urbia Vóley Palma, segundo clasificado de la Superliga Masculina, sufrió más de lo previsto para superar por 1-3 al colista de la competición, un combativo Club Voleibol Melilla que dio una muy buena imagen y que le puso las cosas muy complicadas a su rival, ya que estuvo cerca incluso de forzar el ‘tie-break’, aunque finalmente el conjunto de Marcos Dreyer metió la directa para ganar en el cuarto y definitivo set, tras unos parciales de 23-25, 21-25, 25-23 y 11-25.


El conjunto local sorprendió de inicio al Urbia Vóley Palma con su saque, con dos puntos directos de Francisco Fernández y uno de Barreto, para adquirir una ligera ventaja de 3 puntos (9-6), pero los visitantes pronto solventaron la situación, con una gran fortaleza en el bloqueo y en el ataque para remontar con un parcial de 0-6 y comenzar a controlar el juego para despegar en el marcador con un claro 14-20. Sin embargo, el equipo local no se dio por vencido y fue mejorando en su juego, sobre todo en defensa, ataque y bloqueo. De este modo, el equipo de Salim Abdelkader acortó distancias y se situó a solo un punto de desventaja (22-23). Sin embargo, los locales erraron en el punto decisivo, ya que El Mahdi arriesgó en el servicio y estrelló el balón en la red, consiguiendo de este modo el equipo mallorquín imponerse por un ajustado 23-25
El segundo set fue bastante igualado hasta mediado el parcial (12-13), justo cuando los visitantes comenzaron de nuevo a conseguir ligeras ventajas en el marcador (13-16), aunque el equipo de la Ciudad Autónoma se lo puso de nuevo difícil a su rival, a base de una buena defensa, para meterse en el partido, ya que logró ajustar el electrónico en 18-20. Sin embargo, los baleares impusieron su superioridad en los puntos decisivos para volver a distanciarse en el marcador con una ventaja de 19-22 y cerrar el parcial en 21-25.
En la tercera manga, el Club Voleibol Melilla no se vino abajo, ni mucho menos, ya que sorprendió a su adversario con una gran defensa y un excelente bloqueo para conseguir una cómoda ventaja de 5 puntos (8-3), momento que aprovechó Marcos Dreyer para pedir un tiempo muerto. Sin embargo, el Urbia Vóley Palma no conseguía neutralizar al equipo de casa, que con una buena recepción y un buen ataque seguía ampliando las ventajas (12-6). Los melillenses se mostraban fuertes, ampliaban la ventaja en 7 puntos (16-9) y veían más cerca el triunfo en este tercer set para intentar soñar con empatar el partido en la siguiente manga. Los mallorquines forzaron la ‘máquina’ y convertían cada ataque ante la defensa local, pero su reacción fue tardía porque finalmente el conjunto de Salim Abdelkader venció de forma apurada por 25-23.
En el cuarto parcial, los baleares comenzaron fuerte, sin confianza alguna ante el colista, y desde el inicio metieron la directa para dejar casi sentenciado el choque con un claro 6-12. Los de Marcos Dreyer no dieron opciones a su rival y recuperó su mejor versión en ataque y bloqueo para superar al equipo de casa por un contundente 11-25.
En definitiva, victoria justa del Urbia Vóley Palma ante un Club Voleibol Melilla que vendió cara la derrota, en un choque en el que dio una buena imagen, con garra y casta, además de mejorar en su juego con respecto a jornadas anteriores.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es