Melilla Hoy 23/09/2020
24 de septiembre de 2020, 1:24:15
Medio Ambiente


Medio Ambiente aumenta la partida de ayudas a bicicletas para cubrir el ‘boom’ de solicitudes de 2019

Quiere continuar el carril bici para conectar el Paseo Marítimo con la Avda. de la Marina Española y hacer otro en Altos de la Vía que enlace con el Industrial

Por Paqui Sánchez T.

Uno de los aumentos significativos en los presupuestos de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad se refiere al programa de ayudas para la compra de bicicletas y vehículos eléctricos. Esta partida, según explicó el viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, ha pasado de 60.000 euros que había el año pasado, a 140.000.


El objetivo es que se pueda cubrir la elevada demanda que hubo en la convocatoria de 2019, que está aún pendiente de resolver, y para la que faltaba presupuesto. Por ello, 84.000 euros se destinarán a conceder las ayudas solicitadas el año pasado, y entre 50.000 y 60.000 euros, a la próxima convocatoria que se abra este año.
En cuanto al carril bici, avanzó que ya se está construyendo el de la calle Héroes de Alcántara, y la intención es llevar a cabo otros dos tramos nuevos: uno para continuar el del Paseo Marítimo y conectarlo con la Avenida de la Marina Española, y otro por Altos de la Vía que enlace con el último que se inauguró en la calle Marqués de los Vélez.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es