Melilla Hoy 23/10/2017
25 de mayo de 2020, 10:41:04
Sociedad


El paro baja en enero en Melilla un total de 295 personas, dejando 9.332 parados en la ciudad

La directora del SEPE, López Ochoa, pone en valor la tendencia positiva en la creación de empleo en la ciudad

Por Redacción

El número de parados registrados en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Melilla bajó en 295 desempleados en enero (-3,06%), dejando nuestra ciudad con 9.332 parados, según datos del Ministerio de Trabajo. La directora del SEPE, Rosa López Ochoa, explicó ayer que 171 personas que se han dado de baja en las listas del paro se refieren a melillenses sin empleo anterior. Señaló que es una “buena noticia” que personas que carecían de un empleo anterior accedan al mundo laboral y tengan su primer contacto con el mismo, porque les permite ganar experiencia y entrar en el mercado de trabajo.


En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, la directora del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Rosa López Ochoa, detalló ayer que, Melilla cuenta con 24.330 personas dadas de alta en este sistema, de los cuales 19.533 son del régimen general, 4.698 autónomos y 99 del Mar.

Nuevos contratos
Con respecto a los contratos, durante el pasado mes de enero se materializaron 2.094 nuevos contratos, lo que supone una variación mensual de +23,39% y un aumento de 4,49% con respecto a hace 12 meses.

La máxima responsable del SEPE ha valorado positivamente que aumente el número de contrataciones, aunque ha avanzado que el objetivo del Gobierno es que se reduzca la temporalidad y, por ello, seguirá trabajando por empleos estables y de calidad.

En cuanto a las prestaciones por desempleo, en Melilla, el mes pasado la cifra ascendió a 2.701 personas que son beneficiarios o bien de una prestación contributiva, un subsidio o de una renta activa de inserción. La cuantía media de la prestación es de 808 euros mensuales por beneficiario.

Melilla junto con las Islas Baleares han sido las dos únicas regiones del país donde ha bajado el paro durante el pasado mes de enero. Si bien es cierto que el primer mes del año, históricamente, suele ser un mal mes para los datos del paro.

Por ello, Rosa López Ochoa puso en valor la tendencia positiva en la creación de empleo que se viene dando en Melilla y señaló, entre otros factores, la puesta en marcha de parte de los Planes de Empleo, que la Delegación del Gobierno está haciendo de forma escalonada, como motivo de la bajada del paro en nuestra ciudad.

Precisamente, la directora del SEPE, aseguró que, durante los próximos meses, la tendencia seguirá siendo positiva, con la progresiva bajada del paro.

En cualquier caso, hizo hincapié en la necesidad de la formación y la orientación de los desempleados en aras de mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de los inscritos en las listas del paro.

Por último, Rosa López Ochoa destacó el Plan Plurianual de Empleo puesto en marcha por la exministra Magdalena Valerio donde cree que se han potenciado ambas cosas.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es