Melilla Hoy 23/10/2017
28 de marzo de 2020, 13:03:20
Empleo


Delegación asegura que las contrataciones de Planes de Empleo se realizan de “forma escalonada”

No influirá en la duración del contrato, pero sí que permite mejorar la organización al evitar aglomeraciones de beneficiarios

Por J.A.M.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, aseguró ayer que las contrataciones de los Planes de Empleo se están llevando a cabo de “forma escalonada” al objeto de evitar las aglomeraciones de personas en las oficinas del SEPE tanto en el inicio del proceso, en la contratación, como al final, cuando concluyan los contratos.


Según ha asegurado Sabrina Moh en rueda de prensa, con esta medida escalonada de contratación se evita que todos los contratos se hagan los mismos días o la misma semana, con las colas que por lo general ello conllevaba.
“El contrato va a durar el mismo tiempo, pero la organización es mucho mejor de forma escalonada y no se produce la acumulación de personas los primeros días y los últimos días, cuando finalizan los Planes de Empleo y todo el mundo tiene que acudir al SEPE”, ha explicado.
“Todo el mundo quiere que se le atienda en las mejores condiciones y, por lo tanto, no es lo mismo de forma escalonada que todos a la vez”, ha argumentado Moh, que ha avanzado que esta forma de gestionar los planes de empleo de forma escalonada se va a llevar a cabo durante los próximos años.

Además, “los estamos organizando de manera que, cuando los beneficiarios de los Planes de Empleo, lleguen a los puestos de trabajo vayan con sus cartas de presentación, tengan un coordinador dentro de la UPD que pueda recoger las incidencias y hacer un seguimiento de las mismas y mejorar las cuestiones que tenga tanto el trabajador o la empresa”, ha apuntado.

No obstante, ha reconocido que este año, por ser el primero en el que la Delegación del Gobierno coordinada los Planes de Empleo, después de que la Ciudad lo hubiera hecho los últimos años, “se ha tenido que empezar de cero en los acuerdos de colaboración entre distintos Ministerios para que quede todo bien registrado”.

Afirma que esta edición de los Planes de Empleo servirá de experiencia para que, el próximo año, “se mejoren todos aquellos aspectos que este año ha flaqueado”, avanzó.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es