Melilla Hoy 23/10/2017
19 de febrero de 2020, 5:59:55
Deportes

FÚTBOL - FORMACIÓN


El Juvenil azulino, un equipo, según su técnico, que “no da un balón por perdido”

Por Carlos R. Busto


En el campo Federativo de La Espiguera y en los Altos del Real, el equipo de la categoría Juvenil de la U.D. Melilla entrena dos veces a la semana, preparando los enfrentamientos de la temporada liguera. El entrenador al mando de la escuadra azulina es Javier Orta, quien cree que la manera de enseñar a los jugadores es, “como se suele hacer, normalmente, en juveniles, introducir mucho balón, siendo el físico lo de menos. Mucho táctico y técnico-táctico, prácticamente todo”.
El técnico definió su grupo en cuanto a sus características futbolísticas. Así, piensa que, sobre todo, tiene un equipo “peleón, que no da un balón por perdido, y bien situado”. Además, destacó el hecho de que “de momento, disponemos de unos catorce jugadores, más unos cuantos cadetes que subimos, normalmente, y con eso completamos la plantilla”, explicó.
Javier Orta también valoró la temporada que está haciendo su equipo. “Las cosas van saliendo más o menos bien, empezamos mal en la Copa Federación, perdimos los tres partidos, pero parece que, poco a poco, nos vamos entonando”. En este sentido, hay que reseñar que el balance liguero hasta la fecha es de una victoria, un empate y dos derrotas.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es