Melilla Hoy 23/10/2017
19 de febrero de 2020, 4:25:45
Deportes

CICLISMO - COMPETICIÓN


Este domingo echará a andar la temporada de 2020

Memorial Julio César Flores Hernández

Por Carlos R. Busto

La carrera está prevista que comience a las 9’30 horas, momento en el que se formará la parrilla de salida para los corredores inscritos en la prueba. Se prevé que quince minutos más tarde se pueda dar la salida, debiendo los corredores completar un número determinado de vueltas en función de su categoría. Al término de la prueba, se repartirán medallas y cheques regalo en material deportivo para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como trofeos para los tres primeros clasificados de la general masculina y de la general femenina.


La temporada oficial de carreras ciclistas de 2020 arrancará el próximo domingo, con la disputa de la primera prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Ciclismo en la especialidad de Bicicletas Todo Terreno (BTT- XCO), que tendrá como escenario un circuito de diez kilómetros ubicado en la explanada de los Pinares de Rostrogordo y aledaños.
Se trata de la primera competición del año, constando el calendario de un total de siete pruebas puntuables, de las cuales cuatro serán para la especialidad de Mountain- Bike y otras tres para la de Fondo en Carretera.
Además, en la presente campaña se disputarán otras pruebas de carácter popular, en concreto durante el mes de noviembre se celebrará la Carrera de Mountain-Bike de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y Facultad de Ciencias Sociales y, posteriormente, en el mes de diciembre, se recuperará la tradicional prueba ciclista de Navidad ‘Carrera del Pavo’, que no se llevó a cabo en las tres últimas temporadas.
Así pues, la temporada ciclista de 2020 se inaugurará el próximo domingo, con la celebración de la I Prueba del Open Ciudad de Melilla de Bicicletas Todo Terreno (BTT), modalidad XCM (Cross Country Marathon), que se desarrollará sobre un circuito bastante largo, de 10,4 kilómetros de longitud, ubicado en la zona de la Explanada de Rostrogordo, los Pinares de Rostrogordo y la Pista de Carros.

IN MEMORIAM
Esta primera prueba de la temporada se denomina ‘I Memorial Julio César Flores Hernández’, y es que en la misma se pretende rendir un más que merecido homenaje a quien fue uno de los ciclistas más fieles en su participación en todas y cada una de las pruebas ciclistas disputadas a lo largo de los últimos diez años y que, recientemente, falleció.
Cabe recordar que Julio Flores fue integrante del Club Ciudad Autónoma de Melilla de Ciclismo, al mismo tiempo que desempeñó el cargo de asambleísta por el estamento de deportistas en la Federación Melillense de Ciclismo en los dos últimos ciclos olímpicos, participando muy activamente en todas y cada una de las actividades y proyectos que desde dicha entidad se realizaron, destacando su participación en diferentes Jornadas de Formación Técnica en Ciclismo desarrolladas desde 2011, el Curso de Director Deportivo de Ciclismo de Nivel I, así como otras acciones formativas relacionadas con la seguridad y la prevención de accidentes durante la práctica del ciclismo.
Pero si en algo sobresalió Julio fue por su apoyo incondicional a este deporte. Siempre se mantuvo fiel a la participación en todo tipo de pruebas ciclistas de carretera y de montaña, independientemente de su nivel de condición física y de la dureza y de la dificultad técnica de la prueba. Nunca se quejaba, nunca abandonaba y, sobre todo, siempre arrimaba el hombro y colaboraba. También fue un incondicional en otros tipos de eventos recreativos como el Día de la Bicicleta o las pedaladas organizadas por el grupo Con Bici Melilla.
A Julio se le va a recordar por su educación, saber estar, prudencia, trabajo, esfuerzo, amabilidad y constancia. Era de los pocos ciclistas que, una vez acababa una carrera, se quedaba a echar una mano a la organización para la recogida del material logístico. Muy generoso en todas las facetas de la vida, desde la familia del ciclismo melillense ya le echamos de menos, sobre todo, el cruzarnos con él y compartir unos kilómetros de entrenamiento por Melilla, siempre en compañía de su nieto Darío, a quien ha sabido transmitir los valores del deporte y de la vida.
El domingo, Julio volverá a ser fiel con su compromiso de no perderse ninguna carrera, y estará presente en los corazones de quienes hemos compartido momentos en su vida, y acompañará, desde el cielo, a su nieto Darío, que correrá por su abuelo. En memoria de Julio, se guardará un minuto de silencio antes de la salida de la prueba.

INSCRIPCIONES
Con respecto a los detalles meramente organizativos de la carrera, cabe indicar que el plazo para la recogida de dorsales quedará abierto desde las 08’00 hasta las 09’30 horas. Para poder participar, es imprescindible contar con licencia federativa en vigor, expedida por la Federación Melillense de Ciclismo, la cual posee su horario de atención los lunes, miércoles y jueves de 18’00 a 20’00 en el Estadio Álvarez Claro. También, los ciclistas no federados pueden participar solicitando la licencia de un día mediante inscripción on-line en la página web de la federación: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/16619, siendo el precio de inscripción para Federados de 6,00€ y de 12,00€ para no Federados.
Asimismo, quienes estén en posesión de licencia federativa por la Federación Melillense de Triatlón tendrán un descuento en la inscripción. Las mismas se podrán realizar hasta las 12’00 horas de hoy.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es