Melilla Hoy 06/07/2020
7 de julio de 2020, 10:35:10
Sanidad


Los médicos de Ceuta y Melilla exigen la eliminación de la discriminación por el complemento de exclusividad

Expresan la decepción por la actitud pasiva de Ingesa ante la situación de discriminación retributiva que sufren quienes ejercen en la privada, compatibilizándola con su actividad pública

Por Redacción

Los sindicatos médicos de Ceuta y Melilla han llevado a cabo conjuntamente el registro de un documento para poner de manifiesto, una vez más, las inquietudes de los médicos de sus ciudades. En el escrito, dirigido al secretario general de Sanidad y Consumo, ambas organizaciones exigen la eliminación de la discriminación por el complemento de exclusividad que existe actualmente en Ceuta y Melilla, algo ya superado en el resto de España.


El documento expresa la decepción de los sindicatos por la actitud pasiva que el Ingesa ha demostrado ante la situación de discriminación retributiva que sufren los médicos ceutíes y melillenses que ejercen en la privada, compatibilizándola con su actividad pública, y exigen que también puedan percibir el complemento de exclusividad. Además, los sindicatos apuntan que el desarrollo del proceso ya estaba pactado con la administración anterior y que era una medida plenamente viable con los presupuestos actuales del Ingesa.

Los sindicatos de Ceuta y Melilla advierten, también, que los afectados de ambas ciudades demandan enérgicamente medidas sindicales agresivas y que no descartan la huelga. A ello añaden que están obligados a dar voz a sus preocupaciones y que desde sus sindicatos utilizarán todos los medios legales de los que dispongan si la situación no avanza.

El documento finaliza con la petición de una reunión con el secretario de Sanidad y Consumo para “desbloquear la situación de enquistamiento” en la que se encuentra esta medida tan necesaria como justa para nuestros médicos.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es