Melilla Hoy 23/10/2017
31 de mayo de 2020, 3:33:17
Deportes

FÚTBOL-IN MEMORIAM


Luto en el deporte melillense tras el fallecimiento de Juanjo

"Su pérdida ha sido un palo muy gordo para todos nosotros, ya que era una persona muy carismática y muy cariñoso con los niños", afirma Paco Leiva, presidente de la Peña Real Madrid

Por Antonio Calderay

El deporte melillense y en especial la U.D. Melilla y la Peña Real Madrid se encuentran de luto desde el pasado miércoles, tras el fallecimiento de Juan José López Martínez, más conocido deportivamente por Juanjo, quien en la mañana de ayer viernes recibió cristiana sepultura en el Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla.


Juanjo militó en la U.D. Melilla en sus categorías inferiores y además formó parte del plantel azulino que ascendió a Segunda División B en la temporada 1986-87, en un equipo formado en su mayor parte por jugadores de la tierra, como su hermano Diego, Fernando Aznar, Silva, Márquez, Hassan, Marcelo, Quique, Totó, Ángel Padilla, Paquito López, Mimón y Abdeselam, entre otros.
Aquella gran plantilla estaba dirigida por José Víctor, como primer entrenador, y Pedro Botello, como segundo técnico, bajo la presidencia de Francisco López Rodríguez, que tras conseguir el ansiado ascenso llegó a poner de moda la siguiente famosa frase: “El ascenso nos ha costado sangre, sudor y lágrimas”.
El ex jugador de la U.D. Melilla y también de numerosos equipos locales, además de éx árbitro de fútbol, perdió la vida tras un desafortunado accidente, con tan solo 51 años de edad.
Juanjo era una persona muy querida en la ciudad, como lo son todos los componentes de su familia, muy especialmente conocidos en el deporte local sus hermanos Sebas y Diego. Desde la Redacción de Deportes de MELILLA HOY le enviamos a todos ellos nuestro más sentido pésame.

Entrenaba a la Peña Real Madrid Benjamín
En la actualidad, Juanjo se dedicaba a entrenar en las categorías inferiores, enseñando toda su experiencia deportiva a los niños, concretamente al equipo Benjamín de la Peña Real Madrid y en la Escuela Paquito Moya.
Precisamente, el presidente de la Peña Real Madrid, Francisco Leiva, lamentó tan irreparable pérdida. “Estamos destrozados con su fallecimiento, pues más que un entrenador era un gran amigo. Su pérdida ha sido un palo muy gordo para todos nosotros, ya que era una persona muy carismática y cariñoso con los niños”.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es