Melilla Hoy 23/10/2017
25 de mayo de 2020, 23:15:34
Deportes

DUATLÓN-CAMPEONATO DE ESPAÑA


El Club Atlético Melilla no podrá participar en la primera jornada de la Liga Talento por la amenaza del coronavirus

La entidad que preside Inmaculada Ruiz Varea competirá en la Segunda División Femenina, mientras que el masculino no ha podido entrar, aunque se encuentra en la lista de espera por si se produce alguna baja

Por Antonio Calderay

El Club Atlético Melilla no podrá participar el próximo día 19 de abril en la primera jornada de la Liga Talento, de categoría Cadete, ya que la Federación Española de Triatlón ha aplazado todas las competiciones oficiales por la amenaza del coronavirus. No obstante, este Campeonato de España de Duatlón ya tiene nueva fecha y se celebrará los días 10 y 11 de octubre en la localidad asturiana de Avilés. El club melillense femenino competirá en la Segunda División, mientras que el masculino no ha podido entrar, aunque se encuentra en la lista de espera por si se produce alguna baja.


La Liga Talento de se disputará bajo el formato de clasificación, resultante de la suma de las puntuaciones obtenidas por cada club, concretamente en el Campeonato de España de Duatlón Escolar Contrarreloj por Equipos, en el Campeonato de España de Duatlón Escolar por Relevos, en el Campeonato de España Escolar Contrarreloj por Equipos, en el Campeonato de España Escolar por Relevos y en el Campeonato de España Escolar Relevo Talento.
Esta nueva Liga Talento de la FETRI está dirigida para los triatletas de las categorías menores y la Federación Española quiere fomentar la práctica del triatlón en estas edades.
Se asignarán 15 puntos al primer club clasificado e irá decreciendo de uno en uno, en todas las jornadas celebradas. Al final de todas las pruebas habrán ascensos y descensos de categorías, tanto en la Primera División como en la Segunda.
Las pruebas de duatlón se disputarán en la localidad asturiana de Avilés y las de triatlón en Roquetas de Mar (Almería), mientras que la final se celebrará en Banyoles (Gerona).
El Club Atlético Melilla se mostró muy satisfecho con la inclusión de su club en la Segunda División, esperando que el equipo masculino también pueda ser incluido.
La entidad que preside Inmaculada Ruiz Varea, que hizo una apuesta decidida hace ya más de seis años por el fomento del triatlón en las categorías menores, está dando sus frutos y los niños y las niñas que empezaron desde muy pequeños ya se encuentran en la edades Infantiles y Cadetes.

Comunicado de la FETRI
Por su parte, la Federación Española de Triatlón ha emitido el siguiente comunicado ante la situación de incertidumbre generada por la propagación del Coronavirus COVID-19. “Como no podría ser de otra manera, estamos siguiendo las recomendaciones del Gobierno de España y de las autoridades sanitarias y deportivas, con quienes estamos en comunicación permanente. Siguiendo estas pautas se decide aplazar las competiciones federadas oficiales de ámbito estatal a celebrar en los meses de marzo y abril, con el objetivo de salvaguardar la correcta planificación de los deportistas y los clubes en esta parte de la temporada, y proteger especialmente el desarrollo del duatlón y la Liga de Clubes”, explica el comunicado.
No obstante, la entidad que preside José Hidalgo avanzó que estas pruebas se celebrarán en otra fecha del calendario 2020. “Ya se está trabajando en ello, aunque dentro de la provisionalidad que obliga la situación de excepcionalidad sanitaria actual”.
Mientras se resuelve la situación, estas medidas afectan a las siguientes competiciones: Campeonato de España de Triatlón de Invierno (suspendido), Campeonato de España de Duatlón Media Distancia (aplazado, pendiente de fecha en los últimos meses del año), Clasificatorios para el Campeonato de España de Duatlón en Tomelloso y Peguera (aplazados), Campeonatos de España de Duatlón de Avilés y Soria (aplazados, pendiente de evolución, para las fechas de 10 y 11 de octubre en Avilés, y 24 y 25 de octubre en Soria).
Además, el departamento de competiciones de la FETRI elevará al Comité Deportivo una propuesta de medidas que ayuden a estabilizar el proyecto deportivo del duatlón en la Federación por las alteraciones que tiene que sufrir el calendario y estudiará las medidas que puedan afectar a las competiciones, como la Copa de España de Triatlón MD y LD, con inicio previsto el próximo mes de abril.
En este sentido, la Federación España seguirá tomando las decisiones pertinentes, “en función de las directrices que marquen el Gobierno y las autoridades pertinentes”, tratando de evitar, principalmente, “los menores perjuicios a todos los colectivos que forman la Federación, y a todas las instituciones implicadas con nuestras sedes”.
Melilla Hoy.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.melillahoy.es